Rovers Scouts, lo que son...lo que hacen
Capítulo I

Conferencia Rover


Estoy sumamente apenado por haber sido confinado en cama y no poder asistir a la Conferencia Rover esta noche. Es una gran contrariedad para mí, porque considero esta reunión un paso especialmente importante para el progreso del Roverismo.

El Jefe de Campo [Jefe de Campo de Gillwell] ha dicho en un reporte reciente: "El Roverismo tiene ahora los pies en las rocas, y no la cabeza en las nubes".

Pienso que todos nos damos cuenta de cuánta verdad hay en esto.

Los Rovers ya no quieren una palmada en la espalda, sino que esperan la crítica para hacer que su movimiento lleve el camino adecuado.

Considero que esta Conferencia lo hará. Las preguntas más importantes han sido contestadas, gracias a la actuación del Comisionado Ejecutivo de Rovers y el Comité. Las numerosas respuestas han sido clasificadas en forma conveniente para llegar a decisiones.

Al llegar a conclusiones definitivas, me gustaría que tuvieran en cuenta dos o tres cosas, por ejemplo:

-Que los Rovers son Scouts; en el Espíritu Scout la ambientación al aire libre es esencial.

- Que el servicio no es extraño ni en la vida diaria de los Rovers ni en su trabajo. El realizar bien su profesión es parte de su servicio a la Comunidad.

-Que el Roverismo es en parte preparación para la vida y también un logro en la vida.

- Que la constancia es una manifestación de carácter que es muy rara, muy valiosa, y de lo más necesaria para la juventud de hoy, y puede desarrollarse a través del Roverismo.

-Que al formular cualquier regla o esquema para el Roverismo ¡Por amor de Dios! háganlas elásticas. Tengan un amplio panorama, ya que la visión amplia no sólo se aplicará para Londres y Puddlington in the Marsh, sino para nuestras posesiones de ultramar y para otros países extranjeros que acuden todos a nosotros para pedimos dirección y ejemplo.

- Que el Roverismo no fue hecho para hacer de un hombre un ser auto satisfecho, ni tampoco un santo melancólico, sino para ayudarle a encausar su energía alegre y joven hacia los caminos que le traerán más alegría viviendo una vida digna a través de su servicio para los demás.


Atrás | Volver a los Libros | Siguiente



1998-2002

Todos los derechos reservados
Webdesigner: Federico Tucci
[email protected]