Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Suéltame la mía

El Gucci reclama 330.000 dólares en su demanda y asegura que la retractación ya no sirve

La abogada Kerstin Jourdan explicó que hubo una baja en los shows del cantante a raíz de la polémica. Reclama 330.000 dólares a Martínez, Di Candia y Goyeneche.

23.09.2019 11:11

Lectura: 3'

2019-09-23T11:11:00-03:00
Compartir en

El viernes pasdado fue fijada la primera audiencia de conciliación entre Gustavo "El Gucci" Serafini y el candidato del Frente Amplio a la Presidencia Daniel Martínez, por la demanda que el cantante inició por daños y perjuicios. En ella están incluidos también el intendente de Montevideo Christian Di Candia y la directora de Desarrollo Social de la comuna, Fabiana Goyeneche.

La audiencia se realizará el martes 29 de octubre a las 10:15 de la mañana, según explicó a Montevideo Portal la abogada en lo civil de Serafini, Kerstin Jourdan.

La demanda ya había sido anunciada por el cantante tras lo sucedido con el lanzamiento de su candidatura a la Cámara de Diputados por el Frente Amplio. El propio Martínez le pidió que se "bajara" dado el rechazo dentro de la fuerza política, a raíz de las acusaciones que circularon en las redes sociales contra el cantante.

El músico exige una reparación económica de 330.000 dólares por lo sucedido, según afirmó la abogada a Informativo Carve. A la audiencia están citados los tres (Martínez, Goyeneche, Di Candia) porque la defensa entiende que con sus declaraciones generaron perjuicios a su cliente.

"Es una instancia de conciliación, previa a iniciar un juicio. Citamos a los tres, a ver si se puede solucionar el diferendo que entendemos que existe, que hay daños y perjuicios ocasionados por sus declaraciones", dijo. "Yo solo pedí que se retractaran. Di Candia y Goyeneche no pueden hacer eso. Sí pueden decir me gusta o no me gusta, pero Di Candia dijo que tengo denuncias, es terrible", había dicho el cantante.

Sin embargo, la abogada aclaró hoy a Carve que una retractación no evitará el juicio. "La esperamos un plazo; no hubo intención alguna de hacerlo y no se contactaron más con nosotros. La retractación no sirve, nuestro cliente tiene baja en sus shows y (eso) no alcanza", dijo. La única forma de evitar el juicio es que haya acuerdo para pagar al cantante para resarcirlo por sus pérdidas.

"Lo que reclamamos es un daño en la imagen y el hecho de que le dieron de baja en algunos shows, debido a los trascendidos públicos", afirmó, agregando luego que "hay pruebas de ello".

Contó que El Gucci se encuentra "muy afectado". "Para él era todo alegría pero desde que tuvo repercusiones en su contra con las acusaciones infundadas, evidentemente no está bien, sobre todo teniendo en cuenta que hay una baja en su trabajo", sostuvo.