Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Qué paquete

Cayó mujer que estafaba en redes sociales y se “burlaba” con envíos absurdos

Ofrecía artículos a precios irrisorios y se quedaba con el dinero que le giraban. En algunos casos, remitió basura a sus víctimas.

09.07.2020 11:32

Lectura: 2'

2020-07-09T11:32:00-03:00
Compartir en

La Justicia condenó en Artigas a una joven montevideana luego de comprobarse su responsabilidad en 25 delitos de estafa, aunque no se descarta que pueda haber cometido más.

La fiscal artiguense Teresita Vernengo explico en declaraciones al medio local Artigas Noticias que la mujer estafó personas en todo el territorio nacional, y que el caso quedó en su jurisdicción porque la primera denuncia registrada al respecto fue en el departamento norteño.

La funcionaria explicó que la rabajadora seguía siempre el mismo modus operandi: "publicaba un aviso en Facebook, en Market Place, ofreciendo artículos como una Smart TV, un televisor led o un Play Station, a precios irrisorios". Según la fiscal, en la gran mayoría de los casos lo que se ofrecía era un televisor.

Cuando recibía la consulta de un eventual comprador, la estafadora entablaba conversación a través de WhatsApp y pedía que le transfirieran dinero a través de una red de cobranzas. "Cuando el comprador le enviaba la foto con el comprobante del giro, lo bloqueaba", y ya no había más comunicación.

La funcionaria detalló que en la mayoría de los casos, el comprador no recibía absolutamente nada. Sin embargo en algunas ocasiones la estafadora decidió agregar el insulto a la herida, haciendo envíos a los estafados. Cuando los damnificados recibían el paquete, se encontraban con algo muy distinto a lo comprado. "una bolsa con ropa sucia, vidrios, o cuadernos escolares" eran los contenidos.

Según Vernengo, la estafadora habría obtenido entre 80.000 y 90.000 pesos con sus maniobras. La fiscal llamó a la población a tomar precauciones y ser muy cuidadosos acerca de "con quién se contactan y a quién le compran, porque luego el reclamo es imposible".



\