Zanetti habló tras quedarse sin Mundial
Ni Mourinho ni nadie
19.05.2010 12:51
El argentino Javier Zanetti habló luego de su no inclusión en la nómina de 30 convocados por el entrenador de la selección argentina, Diego Maradona. El Pupi negó los rumores que sostienen que tuvo problemas con Verón, y declaró que "Mourinho no lo podía creer cuando salió la lista".
Foto: EFE
Compartir
Javier Zanetti volvió a vivir una experiencia poco memorable para un jugador. Luego de quedar afuera del Mundial de Alemania 2006, volvió a vestir la casaca argentina en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica y otra vez fue excluido de la lista de pre-seleccionados.
En una entrevista con el presigioso Diario Deportivo Olé de la vecina orilla, el lateral reconoció que en la era Maradona, "desde la primera convocatoria con Escocia, sabía que iba a ser difícil. Ahí se hablaba que no iba a estar. Diego me convocó y fue una gran alegría. Era otro ciclo que empezaba y me tenían en cuenta, pero a su vez sabía que iba a ser complicado".
Respecto a su salida del seleccionado, indicó que "después de perder con Brasil y Paraguay, vino un cambio y muchos salimos del plantel. Ahí Argentina ganó los dos partidos y se clasificó. Yo jugué 16 de los 18 partidos, sólo me faltaron esos dos últimos (Perú y Uruguay). A partir de ahí ya se hizo mucho más difícil volver".
Agregó que se sintió afuera apenas dejaron de llamarlo, y "estando adentro ya sabía que iba a ser difícil, porque nadie tiene el puesto asegurado. Después, cuando más hablaban de que yo iba a estar, más me sentí afuera".
En cuanto a Diego Maradona, sostuvo que "por ahí Diego ya tenía decidido que yo no fuera al Mundial y entró a probar". Añadió que para las fiestas "traté de ubicarlo pero no pude. Después me pidió perdón y me dijo que hablábamos cuando fuera a Europa, pero al final no pasó por Italia".
A pesar del dolor por haber quedado afuera, al igual que en 2006, el capitán de Inter está "convencido de que hay plantel para poder llegar a los cuatro primeros. Ya no es importante que Zanetti o Cambiasso no estén. Ahora hay que alentar desde la tribuna".
Los rumores en los medios argentinos dicen que su falta de relacionamiento con Verón pudo haber sido uno de los motivos para quedar fuera de la selección, aunque el Pupi lo niega y aclara que "cada uno tiene una personalidad diferente, pero nunca hubo conflicto".
Por último, reveló que "Mourinho no lo podía creer cuando salió la lista. Le extrañaba que yo no estuviera, pero somos hombres de fútbol y sabemos que esto pasa".
Sin Mundial, el hombre con más presencias en la historia de la selección argentina (136) buscará volver a levantar una copa con el brazalete de capitán. Esta vez, una que aún no consiguió: la Champions League.
Montevideo Portal