El estadounidense Evan Henshaw-Plath es desde el 2009 el director de Cubox, una empresa afincada en Uruguay que se dedica al desarrollo de aplicaciones web y que tiene el sello de origen de Evan, programador nacido en la meca informática de Silicon Valley. Henshaw-Plath, activista de Indymedia, autotitulado "anarchogeek" y ex colaborador de Yahoo, es más conocido en realidad por su papel en la creación de Twitter, la red de microblogging que se volviera tremendamente popular en los últimos tres años.
Evan, que fue capaz de vender su primera compañía startup a los 19 años, se convirtió en unos de los principales desarrolladores de Odeo.com, una empresa que falló en la creación de una emisora de radio por Internet pero cuyo fracaso dio pie a la creación de Twitter. El anarquista y activista anti-Bush, uno de sus fundadores, fue el más insistente en la idea de generar un sistema de comunicación que permitiera organizar encuentros y manifestaciones a través de redes de contactos, una idea que alcanzó su máximo potencial en el papel que tuvo Twitter en las manifestaciones populares en Irán.
En videoentrevista con Montevideo Portal, Henshaw-Plath narro cómo llegó a Uruguay, cuál fue su papel en la creación de Twitter, por qué decidió abandonar la empresa y vender sus acciones, además de debatir en torno al fin de la privacidad en la era de las redes sociales, los cambios en la empresa que ayudó a formar, la filosofía de Silicon Valley, su costado anarquista y el peso del Estado uruguayo.