Este año se cumplen dos décadas de la aparición de "Chopper", álbum debut de la banda homónima y mojón ineludible en la sinuosa historia del rock nacional. Un disco de sonido poderoso, con influencias clásicas pero moderno y aún hoy contemporáneo que marcó a más de una generación del público, y no sólo metalero.
Con motivo de ese aniversario, el sello Bizarro reeditó el material original acompañado de un CD extra que contiene premezclas, mezclas alternativas, entrevistas y un cuidado librillo con información, fotos y sorpresas. Además, el grupo se presenta con la formación que grabó la placa en 1993 (Luis "Peruano" D'Angelo en bajo, Federico Sanguinetti y Ernesto Ferraro en guitarras, Leonardo Rodríguez en batería y Fabián Furtado en vocales) ese fin de semana en La Trastienda, excusa perfecta para conversar con Montevideo Portal y recordar aquellos años.
Fabián Furtado conversó sobre sus comienzos y sus miedos iniciales, la amistad que mantienen todos los ex miembros de la banda pese a los años de separación, la sensación de magia sentida al primer acorde tras el reencuentro y la construcción del respeto en la escena del rock.