Este texto ser reemplazado
   
Las Primas
La idea de poner a cinco mujeres de carnes generosas, bailando juntas en calzas y cantando tonadas pop prefabricadas se usó hasta el cansancio, pero nadie pudo igualar la fórmula original. Las Primas, ese grupo kitsch de semi celebridades, entraron en el imaginario pop de esa década al menos en esta región- gracias a la combinación de sus encantos evidentemente ochentosos, melodías pegadizas como cinta pato y una serie de letras seudo infantiles, caracterizadas por sus insinuaciones sexuales en tono naif y los dobles sentidos básicos.

En el año 1985 Las Primas salieron a la luz con un disco que dejó una serie de joyitas que siguen sonando en cumpleaños de 15 de DJ antiguos o en confiterías bailables: "Saca la mano Antonio", "Lo nene con lo nene", "Tocame el Piripipí" (con claras influencias de la literatura románica francesa) o "Los hermanos Pinzones" (una lección de historia en tres minutos pop).

Las integrantes de Las Primas pertenecían a diferentes ámbitos del jet set porteño. Por ejemplo, por allí estaba la esposa de Miguel Ángel Cherutti, una ex Miss Argentina, actrices e incluso periodistas deportivas. Sin embargo, tuvieron en sus filas (aunque algunos aseguran que se trata de una leyenda urbana) a la mismísima astróloga/actriz/conductora de Tv uruguaya Verónica Lavalle -Astroverón por más datos, la mujer que enseña que en la vida hay dos destinos y que uno depende sólo de nosotros, y el otro de ella-, quien confesó su pasaje primesco en más de una entrevista.

Sacaron un disco atrás del otro desde el '85 al '93, período en el que también participaron de dos películas de Omedo y Porcel y del elenco de Hiperhumor. Luego llegaron la simitadoras, como Nancy y las Guerreras, pero ningún otro grupo de pop femenino carnal llegó a despertar el mismo olor a fiesta ochentosa bizarra. En el video las podemos ver en vivo en el programa La Movida, de Verónica Castro, en 1990.