Llegó el viernes y ya saben lo que eso significa: una nueva instancia de la hermosa danza de los dedos sobre el teclado en un ballet que parece no tener dirección, que quizás la tenga, pero que este viernes en particular solamente está movilizado por las ganas de llegar al final de un párrafo y la necesidad de comenzar el siguiente.
El jueves tuvo un hecho sin precedentes en la historia de este país: en un tradicional bar del barrio de Cordón, mientras decenas de personas miraban el partido de básquetbol de Uruguay (y solamente parecieron emocionarse con el triple ese, cerca del cierre), dos de los políticos más destacados de América Latina tuvieron una reunión especial.
Reíte del G20: anoche se reunión el G2 (no confundir con Felipe Gedoz, aquel brasuca que jugó en Defensor Sporting en la época en la que daba un fuck sobre lo que ocurriera dentro de una cancha de fútbol). Coincidieron en una mesa el presidente y el vicepresidente del Club Mortadelo y Filemón Uruguay. ¿Cómo lo sé? Porque tengo espías en todas partes. No hay evento del mundo poño que pase por debajo de mi radar. Creo que el otro día hubo algo de Power Rangers y un actor bajito y eso. ¡Decía! Tengo gente camuflajeada, oculta en cada reunión en la que se debaten esta clase de cosas. Y además soy el vicepresidente.
Esta suerte de asamblea improvisada me recordó que se viene la asamblea anual de copropietarios del edificio y no me la pierdo por nada. Es la oportunidad perfecta para saber cómo piensan las mismas personas que me cruzo en el ascensor un día sí y el otro también. ¿Quieren más cámaras de seguridad? ¿Quieren cacheo obligatorio de los que llegan de visita? ¿Quieren contratar a Rudy Giuliani para que elabore un plan de acción que reduzca el miedo que tienen de cruzarse conmigo en el ascensor? No soy tan feo, che.
Me distraje de nuevo. El presidente y yo discutimos acerca del rotulado mecánico y manual en las historietas de Ibáñez, la rivalidad con el Club Anacleto Uruguay y las acciones a tomar el año que viene, donde intentaremos estar presentes en uno de los eventos más importantes de los lectores de Mortadelo y Filemón de este país. Y en una acalorada votación que terminó definiéndose por ajustadísima mayoría de 2 votos contra 0, decidimos que esta columna, 7 días en el Multiverso (7 con número desde que limitaron la cantidad de caracteres en los títulos del portal), es desde el día de la fecha un órgano oficial de propaganda del club. Así que, más allá de la página de Facebook, por aquí también se enterarán de lo más importante que ocurra en la institución. ¿Está claro, besugos?
Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: no se acuesten tarde los jueves, sobre todo si el viernes hay que madrugar extra para ir a hacer preguntillas al registro civil.
Bueno, vamos con la información que tenemos de todo.
Cancelaciones y renovaciones
¿Empezamos por las malas o las buenas? Renovaron una de DC y cancelaron una de Marvel, así que son todas buenas.
AMC renovó la serie Preacher para una cuarta temporada. Se trata de la adaptación del cómic publicado por DC/Vertigo y creado por la dupla de Garth Ennis (te bancamos, borrachín de nuestro corazón) y Steve Dillon (te recordamos, donde quiera que estés... posiblemente en ninguna parte, porque no existe la vida después de la muerte). Las andanzas del reverendo Jesse Custer y sus increíbles amigos continuarán como lo hacen desde 2016. Y prometo que algún día miraré aunque sea un episodio.
Netflix, mientras tanto, canceló Daredevil después de tres temporadas. Solamente vi dos, y me quedó una sensación, pero capaz que le estoy errando, justo ayer estaba pensando en eso. Como que la serie mostraba muy bien todas las ventajas de Matt Murdock gracias a sus habilidades metahumanas, pero no mostraba tan bien las desventajas de ser un tipo ciego. ¿Era así o recuerdo mal? En los cómics de Mark Waid el tipo se encargaba de mostrar cómo, pese a tener el radar y los cuatro sentidos desarrollados, algunas cosas le cagaban la vida. En fin, que se acaba. Así que el abogado checato solamente seguirá peleando en el pasillo de nuestro corazón.
Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: los productores de Jessica Jones y The Punisher están con el culo a cuatro manos.
"Me animé", dijo Netflix
Parece que a partir de otoño de 2019 los usuarios de Netflix podrán disfrutar de la clásica serie Neon Genesis Evangelion. ¿Viste que dicen que si no jugás al Cinco de Oro tenés casi tantas chances de sacarlo que si jugás? Bueno, yo todavía no la vi, y parece que tengo casi tantas chances de entender el final.
Por otra parte, el servicio de streaming también anunció una adaptación con actores de carne hueso de otro animé, en este caso Cowboy Bebop. Parece que Netflix no tiene tanto éxito con las adaptaciones de animé como con las series animadas sobre caballos depresivos que trabajan en Hollywoo, porque cuando le comenté la noticia a una muchacha fanática, me contestó lo siguiente:
[17:24, 28-11-2018] NOOOOIOOOOOOOOOOOOOOO
[17:24, 28-11-2018] NOOOOOOOOOOOOOOOOOO
[17:24, 28-11-2018] NOOOOOOOOOOOOOOP
[17:24, 28-11-2018] NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
[17:24, 28-11-2018] Malditos
[17:25, 28-11-2018] Dejen a mi serie preferida del universo en paz
[17:25, 28-11-2018] Malditos
[17:25, 28-11-2018] Los odio
[17:25, 28-11-2018] NOOOOOOOOOOOOO
Textual.
Por último, también se viene una serie de animaciones basadas en las historias de Roald Dhal, incluyendo "Matilda", "Charlie y la fábrica de chocolate" y muchas más. La viuda le dio para adelante a Netflix en un comunicado, posiblemente mientras nadaba en dinero al mejor estilo de Rico McPato.
Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: les cuento después de que las vea. Porque las voy a ver. Y con suerte alguien me pagará para que les cuente.
"Me desanimé", dijo Disney
La casa de Mickey va en la dirección opuesta, transformando todo lo que antes era papel y lápiz en actores y animación por computadora. Ya discutiremos si El Rey León es una adaptación live action solamente porque tres arbolitos de fondo sean posti posti. Lo que sabemos en este momento es que Amy Sedaris interpretará a un personaje original. Así que la nueva versión tendrá al menos un 0.0001% de diferencias con la película que pese a ser de 1994 ya es más clásico que Defensor-Danubio. Sedaris será una musaraña saltarina, cosa de aparecer poco en pantalla para que el público no crea que se trata de una película distinta.
Mientras tanto, en lo que podría convertirse en el caso de casting más obvio de la historia de la humanidad, el Tom Hanks actual, que ya lució un espléndido mostacho blanco cuando hizo de piloto que salvaba la petisa en el vuelo sobre el río Hudson, podría ser Gepetto en la adaptación con actores de carne y hueso de Pinocho. La historia ya la conocen y seguramente sea muy parecida, excepto por la aparición de Amy Sedaris en el papel de una musaraña saltarina de madera.
Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: tengo todas las animadas en DVD así que las miro cuando quiero.
...y los demás.
Está en preparación (lo cual no quiere decir nada, lo sabemos bien) una película de Blue Beetle, el personaje de DC Comics. No se trata de la versión "Bwahahaha" de Ted Kord, sino la más reciente, la del adolescente Jaime Reyes, el mejor representante de los últimos años del "Spider-Man de DC" que en alguna época lo fue Firestorm o alguno de los Titanes. Reyes ya ha aparecido en más de una serie animada y hace un tiempo se difundió uno de esos videítos de prueba de cómo sería su traje. A Deadpool le rindió, a Jaime no tanto, porque fue hace 7 años y ni pío.
Los tipos detrás de Sherlock (Steven Moffat y Mark Gatiss) ya tienen a su protagonista para la serie de Drácula. Se trata de Claes Bang, a quien le mandamos un beso. Parece que serán tres episodios de hora y media y se verán por Netflix. Espero que los tomen como tres películas y no como "tres larguísimos episodios, eternos, interminables", como pasaba con Sherlock. Excepto el del casamiento, porque eran varios casos en uno. Los ritmos, chicos.
Por último, se viene una precuela animada de Blade Runner 2049, pero no será por Netflix así que no nos importará hasta que Netflix anuncie que compró los derechos para América Latina.
Ignacio Alcuri viaja a la Ciudad Vieja con boleto de una hora porque a la vuelta hay paradas en las que es válido por una hora más.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]