Si ustedes están leyendo esto, entonces estoy muerto. Muerto de emoción por recorrer una vez más la Crack Bang Boom, la convención de historietas que se lleva a cabo en Rosario (Argentina) por estos días. Como mi rol de experto juez de cosplayers me impide estar en cuerpo y alma con ustedes, dejé esta suerte de testamento digital con alguna noticia y luego una chorrera de links a las columnas anteriores. Como esos programas de televisión que hacían reminiscencias y llenaban 20 de los 22 minutos con escenas de capítulos pasados.
¿Vamos con la información? Música, maestro.
Escuadrón de la Galaxia
Karma is a bitch, o eso debieron pensar los ejecutivos de Disney cuando salió a la luz la noticia de que James Gunn está trabajando con Warner Bros. en una película del Escuadrón Suicida. Ya hemos hablado de Jaimito en este espacio, pero resumamos: luego de dos películas megataquilleras (aunque con personajes listillos de más), Gunn quedó en la mira de los megaconservadores por sus tuis contra Donald y sus secuaces. Eso hizo que buscaran en el archivo, ese que nadie resiste, y encontraran chistes de "pésimo" gusto (nótense las comillas) y los compartieran en las redes. Eso hizo que la empresa del ratoncito lo echara de la tercera entrega de la megasaga. Sí, mucho mega hoy.
Del otro lado del río está el problemático Universo Cinematográfico de DC, con sus personajes tan icónicos que nunca convencerán a todos, sus particulares decisiones con respecto al tono de las películas y (en particular) sus ejecutivos que se cagan a mitad de camino y producen híbridos justicieros. Para peor, para la crítica y el público siempre serán "los que no lo hacen tan bien como Marvel".
Por suerte existen las segundas oportunidades en Hollywood, o si no pregúntenle a Mel Gibson y sus delirios antisemitas y denuncias de violencia doméstica, o a Bryan Singer y sus denuncias de violación, o a Kevin Spacey ¿O acaso dudan de que Kevin Spacey va a volver? En 2019 pongo plata a que participa de un drama chiquito, que es exhibido en un par de festivales, y en 2020 ya todo el mundo se habrá olvidado de sus "pecadillos".
Y tanto Jaimito como DC tendrán una segunda oportunidad gracias a la bella unión entre ambos, ya que los segundos llamaron al primero para que escriba el guion de una nueva entrega del Escuadrón Suicida. Este hecho ya está cerrado y finiquitado. Hasta que se caiga por supuesto, pero hay firma en un papel. Lo que está en veremos es la posibilidad de que dirija la película. Crucemos los dedos. Con un poquito menos de listillez estaremos hechos.
Para cerrar, ¿saben a quién le habían ofrecido continuar el Escuadrón Suicida? Sí, a Mel Gibson. En fin.
Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: había que patear el tablero cinematográfico y es una linda forma de hacerlo. Entre esto y los personajes de "DC Universe" (el servicio de streaming... ¿creían que me había olvidado de él?) porongueando a Deadpool, el gigante ha despertado de su siesta. Agárrense del rulito de la frente.
Freído y luego vuelto a freír
Como les anunciaba más temprano, aprovecharé esta columna in absentia para tirarles links a las columnas anteriores. Por si no saben usar los amigables comandos de este sitio.
Episodio I: la columna que dio comienzo a todo. Hablé poquito de DC, pero todo cambiaría.
Episodio III: eeeh... acá hubo más noticias, incluyendo la suspensión del rodaje de Guardianes de la Galaxia 3.
Episodio V: ese viernes andaba mal dormido y me colgué a hablar sobre Martian Manhunter.
Episodio VI: la BATORONGA. 'Nuff said.
Episodio VII: compré el número 1 de Heroes in Crisis solamente para comentarla en este espacio. De nada.
Episodio IX: es esta misma columna. Pero ¿cómo puede tener un link a ella misma? MISTERIO.
Ignacio Alcuri es uno de los creadores de Multiverseros y conoció a su futura esposa en el mencionado evento rosarino.