Ustedes saben que en la vida interpreto un rol mucho más importante que el de autor de la columna Siete días en el Multiverso (escrita "7" por un tema de cantidad de caracteres en el administrador de notas del portal). Más importante que redactor, escritor, guionista, tallerista, persona que rechaza sistemáticamente cualquier intento de cambiar dinero por tuits o historias de Instagram, esposo, comunicador, simpatizante moderado del Defensor Sporting Club, creador del refuerzo de queso de cerdo y queso dambo (tranquilos, el primero de ellos es un fiambre), coleccionista de Funkos, consumidor de H2OH Naranchelo, fanático completamente objetivo de DC Comics, integrante de la mesa del jueves en el Bar Las Flores (más conocida como La Mesa de los Gilunes), antiguo standapero, ex murguista, eterno automarginado.

Si algo me define por estos días, es ser el vicepresidente del Club Mortadelo y Filemón Uruguay, último bastión de cordura en un mundo al que, sinceramente, le vendría muy bien que dejáramos de luchar contra el cambio climático y esperáramos a que las olas gigantes arrasen con esta civilización infame, que nunca supo escapar (ni quiso hacerlo) de la barbarie o los gobernantes que la tienen como bandera.

Qué ironía que Facebook, ese sitio que recopila nuestros datos para después venderlos y mostrarnos publicidad al lado de las gansadas de los antivacunas, haya sido el lugar que reunió a los seguidores de una de las historietas (tebeos) más importante de toda la historia. Y qué honor que esa organización del bien me haya galardonado con la enorme responsabilidad de ser el segundo al cargo.

Pues bien, la agenda del club está en un momento explosivo y podemos dar la primicia de que estaremos en Montevideo Comics, compartiendo nuestra sapiencia y el amor por los personajes creados por Ibáñez, como si nuestra vida dependiera de ello. Claro que nuestra vida depende de otras cosas, como lograr que nos den dinero por cosas que uno sí quiere hacer, y no por incluir hashtags en medio de mis opiniones sobre tal o cual producto o servicio. Ojo, en algún momento podré encontrar una forma de negociar esta comunicación que marca el pulso del presente. Mientras tanto seguiré quejándome cada vez que la pelota de fútbol de los niños del barrio caiga sobre mi jardín. Jardín metafórico. Vivo en un apartamento y no extraño el jardín, a lo sumo me gustaría tener un balconcito en el que sentarme a leer. Mientras tanto seguiré leyendo Sandman por las calles del barrio Cordón. Y Lucifer cuando termine de leer Sandman.

De hecho, me puse a leer Sandman solo como preludio a entrarle a su secuela, que jamás se me ocurriría decir que es "mejor", pero sí puedo afirmar sin temor a equivocarme que me gusta mucho más. Los resultados pueden variar... es uno de los eslóganes de mi columna de series de TV, todos los lunes minutos antes de las 14:00 horas en Océano. No recibí un peso por decirlo, aunque sí por hacer la columna.

Montevideo Comics se desarrollará el 11 y 12 de mayo en el Auditorio Nacional del Sodre. Nuestra presencia es atractivo suficiente para agotar las entradas, pero además estarán presentes artistas de diversas partes del mundo, como el canadiense Yanick Paquette, que dibujó el Swamp Thing de Scott Snyder. Después de que ambos se fueron de la serie, llegó Charles Soule e hizo cosas aún mejores, pero Paquetín no estuvo nada mal.

Habrá cosplay, también.

Ahora sí, el resto de las noticias poñas que se fueron acumulando durante la última semana.

Umbrella Academy fue renovada para una segunda temporada. Por suerte, porque ese final...

The Mandalorian, una de las nuevas series de Star Wars para el Netflix de Disney, estaría por ser renovada para una segunda temporada. Todavía no se estrenó la primera.

Mark Hamill prestará su voz al muñeco Chucky en la película que relanzará la saga. Luego de la filmación, le devolverán la voz.

Parece que la Suicide Squad de James Gunn no será un reboot como se pensaba. No solamente estarán Viola Davis y Margot Robbie (esta última quizás solo en cameo), sino que Jai "Capitán Boomerang" Courtney volverá a ser el australiano pendenciero que tanto amamos amar en la película anterior.

Por contrato debo mencionar al Netflix de DC Comics en cada columna. Mentira, en especial si leyeron la columna de hoy. Por suerte hay una muy buena noticia, y es que Flex Mentallo aparecerá en la serie de la Doom Patrol. Flex Mentallo es conocido por tener una miniserie en el limbo durante décadas por culpa de un pleito entre DC y Charles Atlas.

Hablando del Netflix de DC Comics, este servicio incluía cientos de cómics de DC para leer en forma digital. Pues días pasados anunciaron que los asociados tendrán a su disposición la biblioteca completa de historietas de la editorial, que están ampliando semana a semana. Marvel tiene un servicio similar (Marvel Unlimited) disponible en todo el mundo. Lo sé porque lo tengo. Habrá que ver si los de DC lo ofrecen por separado de sus series, así podemos disfrutarlo desde aquí. Si lo hacen, seguramente trabaje solamente para cubrir la mensualidad y el resto del tiempo lo pasaré leyendo. Así hasta quedarme ciego o morir.

Cada vez que Ignacio Alcuri escribe Disney bien rapidito, le sale Diensy. Ni Disney ni Diensy pagaron este mensaje.