El proyecto del Poder Ejecutivo que prevé la legalización de la venta de marihuana continúa siendo objeto de especulaciones y discusiones, pese a que aún no ha sido enviado al Parlamento y que se desconocen varias características del mismo.
En caso de que se apruebe y el Estado se haga cargo de la producción y distribución de la droga, el gobierno prevé plantar marihuana en un predio militar al norte del Río Negro, según informa hoy el semanario Búsqueda en base a fuentes del Poder Ejecutivo. Esto permitirá garantizar la seguridad gracias a la presencia de efectivos del Ejército, según esta información.
El presidente José Mujica habló con el semanario, y si bien no confirmó este dato ni opinó sobre el mismo, habló sobre su polémico proyecto. "Las medidas que tomamos no son por la marihuana sino contra el narcotráfico. Y le aseguro que por estas ideas que estamos difundiendo -aún cuando no aprobamos una ley en el Parlamento- me estoy ganando muchos enemigos en el mundo narco", dijo a Búsqueda.
"Obviamente, sin acusar a nadie, me parece que deberíamos preguntarnos si no habrán llegado los narcodólares a nuestra sociedad. ¿No habrán llegado los narcodólares a la esfera política del Uruguay como llegaron -y está probado en la Justicia que emitió a varios fallos- a varios países de América Latina", agregó.
"No acuso a nadie. Tomo en cuenta lo que ocurre en América Latina, sería necio no hacerlo. Y me pregunto por qué, ante un mundo cada vez más globalizado, tendríamos que quedar afuera de ese fenómeno. Creo que, como país, deberíamos poner las barbas en remojo en este tema", concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]