Una de las piscinas del Centro Acuático Maria Lenk, del Parque Olímpico de Río de Janeiro, se robó las miradas este martes por el color de su agua.
Lejos del inmaculado celeste que suele presentar, lució un color verde que llamó la atención de aficionados, prensa, deportistas y hasta organizadores.
Portavoces del evento aseguraron que “se realizaron pruebas al agua de la piscina y mostraron que no había riesgo para la salud de los atleras”, pero no dieron razones del hecho.
El saltador de trampolín británico Tom Daley hizo viral a través de su cuenta de Twitter una foto en la que da cuenta del estado del agua de una de las piletas.
Ermmm...what happened?! pic.twitter.com/pdta7EpP2k
— Tom Daley (@TomDaley1994) 9 de agosto de 2016
Mientras tanto, medios locales especulan con la presencia de algas, la reacción del cloro con un metal como el hierro o hasta la reacción de la orina con el cloro.
Los especialistas indicaron que cualquiera fuera el problema, sería de fácil solución. No obstante, la piscina amaneció con el mismo aspecto este miércoles.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]