El medio francés RFI destaca en un artículo "la política educativa virtual única del Plan Ceibal durante el confinamiento" por el coronavirus en Uruguay.
"En Uruguay, desde 2007, todos los alumnos de educación pública han recibido una tableta o computadora portátil gratis. Una política educativa única en el mundo, muy valiosa en estos tiempos de pandemia", señala el artículo.
El medio francés entrevista a Joaquín Mesa, un joven uruguayo de 13 años que como varios uruguayos sigue sus lecciones en línea tras el cierre de los centros educativos en todo el país.
"Hice una presentación sobre el coronavirus, dos horas de historia, y luego tuve geografía. Usamos las computadoras del plan Ceibal", explica el adolescente a RFI.
"Todas las plataformas están programadas para que podamos corregir las actividades, y que podamos controlar quién se conecta o no", agregó.
Desde el cierre de los establecimientos educativos, las plataformas del Plan Ceibal han registrado registros de asistencia. En Uruguay más de 200.000 estudiantes se conectan diariamente.