Varias personas que practicaban nudismo en Chihuahua, fueron insultados por una vecina de la playa fernandina. La mujer también movió los carteles que marcan los límites de la playa.
Daniel De Paula, de la Asociación Uruguaya de Nudismo y Naturismo (Aunna), dijo a Montevideo Portal la mujer que agredió verbalmente a los nudistas "arrancó un cartel del Municipio, lo cual es un delito. Hubo insultos y eso provocó nuestra protesta. Un particular que no está de acuerdo con los límites de la playa no puede hacer eso y es un delito. El cartel fue colocado nuevamente, hicimos la denuncia y la persona está plenamente identificada".
Consultado sobre este tipo de incidentes y su reiteración a lo largo del tiempo, De Paula explicó que "cada tanto surgen manifestaciones de este tipo y no entendemos por qué. Creo que son muy pocas personas que lo hacen. Quizás son vecinos residentes del lugar. Tres o cuatro que tienen propiedades cerca. Pensamos que tiene intereses económicos porque tienen terrenos en la zona y pueden considerar que la playa le quita valor a sus propiedades".
Según publica FM Gente, "la ubicación de un cartel indicador de la zona habilitada para nudismo en Chihuahua generó un altercado entre usuarios del lugar. La Asociación de Nudistas y Naturistas del Uruguay manifestó su descontento con la intervención de las autoridades municipales. La indignación de los nudistas no sólo pasa por haber sido insultados -como otras tantas veces- ni porque alguien haya intentado limitar la actividad que realizan, desde hace décadas, en esa playa".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]