Recientemente la FIFA resolviò que no se disputaran encuentros internacionales en campos ubicados a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, "excepto en caso de disponer de un periodo de aclimatación de dos semanas como mínimo".
El estadio Hernán Siles de la capital boliviana encaja en la categoría prohibida, ya que se encuentra a 3577 metros de altitud.
"Estoy convencido de que las federaciones de Sudamérica y sus dirigentes nunca nos van a abandonar porque no se puede excluir a los países que vivimos en la altura", agregó Evo Morales, y recordó los positivos resultados de la última reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol. En dicha reunión, celebrada en Chile el pasado 22 de enero, la resolución de la FIFA fue rechazada de manera unánime.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]