Louis de Cazenave tenía 19 años en 1916, cuando partió para enrolarse en la infantería. Combatió en la batalla del Chemin des Dames, una de las más terribles de la guerra, donde murieron unos 200.000 franceses para lograr conquistar unos cuantos puestos avanzados.
Finalizada la guerra, Cazenave fue un enérgico detractor de los conflictos armados. Sostenía que el patriotismo era "una forma de hacer que la gente se trague cualquier cosa".
El centenario combatiente falleció el día 20 de enero, en su hogar de la localidad de Auvernia.
Después de la muerte de De Cazenave, Lazare Ponticelli, que tienen también 110 años, es el único sobreviviente de los 8,5 millones de soldados franceses movilizados durante la Primera Guerra Mundial.
En base a AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]