Autoridades de Colombia, Paraguay, Perú, Haití y Ruanda manifestaron interés en conocer en profundidad el programa y Brechner visitó recientemente este último país para exponer sus alcances.
El Plan Ceibal es una de las "puntas de lanza" del gobierno del presidente Tabaré Vázquez, y una de las pocas iniciativas de su administración que han tenido el respaldo de todos los partidos políticos del país.
Consiste en la entrega gratuita de minicomputadores personales a todos niños de las escuelas públicas, con el objetivo de que poner a su alcance el mundo de la computación, en especial la red de Internet.
A partir de los computadores portátiles los escolares encaran diferentes trabajos en grupo y están en contacto con niños de otras partes de Uruguay y del mundo.
El pasado viernes Vázquez, junto con el presidente de México, Felipe Calderón, de visita oficial a Uruguay, entregaron la computadora número 300.000 del plan en la escuela pública República de México, de Montevideo.
Brechner, que estuvo presente en el acto, destacó que el interés del Gobierno es exportar el Plan Ceibal a varios países, especialmente a los pobres y con dificultades para impulsar la educación.
"Hay interés en varios países por conocer cómo logró Uruguay llevar adelante el plan y lo haremos con mucho gusto", dijo el funcionario en declaraciones a El Observador.
Sin embargo, "se necesitan software e ingenieros para que apoyen esos países, y sus gastos tendrán que ser pagados por los propios gobiernos u organismo internacionales", agregó.
Fuente: EFE