"Elogiamos a Uruguay por convertirse en el primer país que emprende acciones concretas para proveer (de computadoras) a todos los niños y maestros", afirmó el profesor y científico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), fundador del proyecto "Una Laptop Por Niño", en declaraciones al New York Times.
Uruguay y Perú son los dos primeros países latinoamericanos en distribuir a gran escala los laptops diseñados por OLPC. En el caso de nuestro país, que ya compró 100.000 computadoras en el marco del llamado "Plan Ceibal", se busca abarcar en 2009 a todos los niños escolares y maestros del país.
Negroponte dijo estar "muy satisfecho" con la decisión de Uruguay y agregó: "esperamos que otros países sigan este ejemplo".
En declaraciones a Montevideo Portal, el presidente del LATU, Miguel Brechner, calificó de "muy buenas" las palabras de Negroponte.
Brechner, que el pasado lunes hizo una presentación sobre el Plan Ceibal ante las Naciones Unidas, destacó que la iniciativa en nuestro país "es muy importante pues implica el comienzo de un cambio profundo en temas de equidad, aprendizaje y educación".
Luego del proyecto piloto llevado adelante en la escuela de Villa Cardal, en el departamento de Florida, lo siguiente será "entregar computadoras en Florida primero, y luego seguir en otros departamentos", agregó Brechner.