El profesor Werner Habermehl, un investigador de Hamburgo especialista en sexología, realizó un estudio entre cientos de mujeres con diversos colores de cabello.
Su conclusión fue que las pelirrojas son las mujeres con más tendencia al sexo, sacando una buena diferencia al resto.
Habermehl declaró: "Las vidas sexuales de las pelirrojas son mucho más activas que las demás, con más compañeros de cama y más frecuencia sexual que los promedios normales. La investigación demuestra que el mito de la pelirroja candente tiene su base en la realidad".
También aclaró que cuando las mujeres se tiñen el cabello de color rojo, dan la señal de que buscan una posible pareja. "Si una mujer en una relación estancada se tiñe el cabello de rojo, están haciendo saber a sus compañeros que no se encuentran felices. Quieren decir que están buscando algo mejor".
La psicóloga Christine Baumanns dijo, sin embargo, que no son las pelirrojas las responsables de su vida sexual activa. Aclaró: "el rojo significa pasión, y cuando un hombre ve una pelirroja cree que trata con una mujer que no va a complicar las cosas, y va directo al punto cuando se trata de sexo".