Álvaro Germano ya había causado sorpresa entre los votantes del Partido Nacional a mediados de año, al lanzarse como precandidato a la Presidencia. Volvió a hacerlo en la última semana, cuando presentó el spot de su lista 244, con la que pretende llegar al Parlamento. La estética “casera” del video provocó que la pieza llamara la atención, especialmente en las redes sociales.
En diálogo con Montevideo Portal, Germano aseguró que “la intención no era hacer algo casero sino hacer algo auténtico”. Por ese motivo, y consciente de la falta de recursos detrás de su candidatura, decidió convocar a una reunión a algunos de los integrantes de la lista para grabar el spot.
“Todos los que aparecen en el video son integrantes de la lista”, explicó Germano, señalando que buscaron “que cada uno apareciera con la ropa que usa habitualmente y con el maquillaje que usa habitualmente”.
El spot incluye también a la madre de Germano, mirando a la cámara para preguntar: “¿No te sentís solo?”. “Ella trabajó toda la vida con Carlos Julio Pereyra, sabe mucho de esto y ella mismo me pidió para participar, porque alguien de su edad tenía que estar representada”, recordó el líder de la 244, agregando que la pregunta sobre la soledad fue ideada por ella misma.
Germano defendió también el recurso de la “cámara fija” utilizado en el video: “Capaz que si queríamos podíamos hacer algo al estilo (Steven) Spielberg, pero nos gustaba la cámara fija porque todos los demás tienen superproducciones”.
El candidato valoró la repercusión que tuvo el video en las redes sociales y a través de la televisión —donde solamente es emitido en uno de los canales privados—, considerando que “la gente se da cuenta de que no queremos comprar su voto, que lo nuestro es auténtico y que estamos repodridos de los falsos”.
La financiación del video, según dijo, se hizo “juntando plata entre todos” los integrantes del sector. El propio Germano utilizó para la campaña fondos surgidos de la venta de un vehículo y un apartamento, con la intención de “no deberle nada a nadie”.
Más allá del spot, Germano dijo que su expectativa es alcanzar una banca en el Parlamento, considerando como algo posible obtener un escaño en el Senado. El dirigente recordó sus primeros años de militancia y aseguró que apunta a ser “el Carlos Julio Pereyra de ahora”, aclarando que no llega “ni a los talones” del líder del Movimiento Nacional de Rocha.
“Como somos rebeldes, obtener una banca va a ser la única manera de que nos den pelota”, dijo Germano, defendiendo su candidatura.
Montevideo Portal