Ambos fueron acusados en un tribunal de justicia de haber robado los motores de dos cazas de la Fuerza Aérea de Malasia y de haberlos llevado a Uruguay a través de Argentina, informaron los medios malayos.
El sargento de la Fuerza Aérea N. Tharmendran, de 42 años, y Rajandra Prasad, de 37 y director de una compañía aeronáutica, se declararon inocentes de los cargos que les pueden costar penas de hasta 10 y 7 años de prisión, respectivamente.
Según la Fiscalía, Tharmendran sustrajo los dos motores, valorados en 28 millones de dólares ambos, mientras eran reparados en un centro de Kuala Lumpur, en 2007.
La Fuerza Aérea no se percató de la desaparición de las máquinas de dos F-5 hasta el 22 de mayo del año siguiente y no presentó una denuncia en comisaría hasta el 4 de agosto de 2008.
Rajandran recibió los motores el 30 de abril de 2008 y, según los fiscales, sabía su procedencia ilícita.
El fiscal general de Malasia, Abdul Gani, aseguró que ambas máquinas salieron del país hacia una nación de Oriente Medio, luego viajaron a Argentina y de allí fueron embarcadas hasta Uruguay.
La oposición ha aprovechado este escándalo de corrupción para pedir una investigación independiente, dado el hecho de que el actual primer ministro del país, Najib Razak, era titular de Defensa cuando sucedió el robo.
En base a EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.