El Astillero es el proyecto que nuclea a Garo Arakelián, Gonzalo Deniz y Diego Presa, que es mucho más que la reunión de tres cantautores. El pasado mes de mayo ofrecieron un concierto en la sala Zavala Muniz, y, cuando estaban "recogiendo los cables" del show, les llegó la propuesta de grabar un disco.
El proyecto echó a andar, y hoy ya cuenta con un disco (Sesiones, Bizarro, disponible en plataformas digitales y en breve en formato físico), se presentará en vivo en La Trastienda el 12 de noviembre, y desembocará, además, en un trabajo de composición colectiva.
Antes de ese espectáculo, visitamos a El Astillero, y nos hablaron de Sesiones, la actitud rockera, el nombre del grupo y esa puerta abierta a lo que vendrá.
Sobre el nombre del grupo
"Astillero es una palabra suficientemente amplia, que puede disparar diferentes interpretaciones, diferentes sentidos, diferentes imágenes. Remite al mundo onettiano tanto como al lugar donde se construyen y se reparan los barcos"
Diego Presa
Sobre las intenciones de las versiones de El Astillero
"No queríamos el fogoneo, ni generar un producto lindo. Si existiera un binomio de lo descartable, sería ese".
Garo Arakelián
Sobre el trabajo en conjunto
"Muchas veces las colaboraciones se pueden dar de una manera superficial. Como que es más importante estar juntos sobre el escenario que lo que estamos haciendo. Nuestra idea fue realmente valorar la interpretación de las canciones, y cómo, con pocos recursos, con tres guitarras, tres voces, podíamos hacerlas propias de un formato trío".
Gonzalo Deniz
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]