Es más que conocido el fanatismo de Santiago "el bigote" López por la banda argentina Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. El veterano delantero de Villa Española posee incluso una cláusula en su contrato que le permitiría ausentarse para ver a la mítica agrupación en caso que se volviera a juntar, y este año lleva la iniciales de Patricio Rey en el número de su camiseta. Por eso causó tanto estupor cuando Emiliano Albín, compañero del club en esta temporada, ingresó al vestuario y se encontró al Bigote tarareando un tema de Soda Stereo mientras se duchaba. Recordemos que antiguamente existía una gran rivalidad entre el público de las dos bandas, ubicadas en las antípodas de la "cultura rock", por lo que su gesto puede interpretarse como una traición a los valores ricoteros.
El ex Peñarol nos relató su versión de los hechos: "Entré al vestuario a buscar algo que me había olvidado y ahí veo que todavía quedaba alguien duchándose, cantando a todo lo que da esa parte de la canción que dice ‘comunicación, sin emoción'. Corro la cortina y me encuentro a Santiago haciendo karaoke, con los ojos cerrados y el frasco de shampoo como micrófono. Cuando lo vi quedamos los dos duros, solo atiné a salir corriendo del vestuario, la verdad que se me cayó un ídolo al suelo, estoy destrozado... no me quedó otra que contarlo públicamente".
Si bien tomó a todos por sorpresa, no sería la primera vez que Santiago López tiene este tipo de conductas. Hay un antiguo video en el que se lo ve cantando ‘Luna de miel en la mano' de Virus en un cumpleaños de 15, y anda circulando un audio de WhatsApp entre la comunidad ricotera en el que el delantero declara que "el último disco de Skay es una verdadera poronga".