Anoche quise dormir ocho horas, pero el organismo no iba a permitir semejante bienestar, así que me desperté 42 veces. De pronto es hora de cambiar la almohada con memoria, que ya está en una etapa avanzada de Alzheimer. De pronto es hora de dejar una rendijita de la ventana abierta, para no sufrir el calor. De pronto es hora de escribir una nueva columna dedicada íntegramente al mundo poño, ese que a veces tiene problemas para dormir.
Comencemos entonces con la noticia más importante de los últimos siete días, que tiene que ver con una famosísima línea de juguetes para infantes, de esos que se arman para formar ciudades enteras.
No, Lego no
Basta de Lego. Todo bien con sus ladrillitos que permiten la creación de cualquier clase de figura medio cuadrada y de colores primarios. Y todo bien con el imperio audiovisual que crearon, especialmente porque uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos es el Lego Batman 3: Beyond Gotham, que permite jugar con más de 200 personajes de DC, una vez que los vas destrabando. Y de ese juego destrabé hasta la última nave y personaje, y recuerdo exactamente dónde estaba cuando destrabé la última nave cumpliendo con una misión casi imposible de pasar a través de aros en el cielo con una aeronave.
A propósito, esta semana salió Lego DC Super-Villains, pero voy a esperar a que Steam lo ofrezca baratillo, en un par de años.
Bueno, que Lego tiene sus capítulos en documentales sobre juguetes, sus aventuras en el cine con un gran Batman, pero no tiene la magia plástica de su principal competidor: los Playmobil.
Los Playmobil vienen prearmados. No te dan una bolsa con 45.000 piezas diciéndote "hacé lo que quieras, pero si seguís este libro de 80 páginas con instrucciones, podés tener una Estrella de la Muerte". Acá las granjas son granjas, con treinta piezas claramente encastrables y un diseño de producción tan lindo, que alguna vez soñé con trabajar para Playmobil planeando nuevas líneas.
Crecí con sus soldados del oeste, sus caballeros y sus piratas. De hecho, el barco pirata fue el último regalo "de niño" que recibí cuando ya tenía como 15 años. Más tarde comenzaría la verdadera etapa adulta, cuando se me fueron los miedos y con mi propio dinero comencé a comprarme juguetes y otros objetos coleccionables.
A propósito, en mi ida a Rosario adquirí más de 15 nuevas figuras de la colección de DC Comics de Eaglemoss, esas que al principio eran de plomo y luego de plasticucho, pero que si no las levantás de la repisa es EXACTAMENTE LO MISMO. Ahora tengo 58 de ellas, casi tantas como Funkos, pero ocupan menos espacio y no tenés que bancarte a la gente que no les gustan los Funkos recordándote cada 17 minutos que no les gustan los Funkos. Live and let collect, bitches.
El barco pirata de Playmobil sigue en lo de mis viejos y en alguna caja tengo caballeros y piratas que compré en una época en la que Tienda Inglesa te los vendía sueltos y a buen precio. En fin, ¿qué hizo de novedoso Playmobil en esta última semana que merezca este sitial de privilegio? Gracias por preguntar, hombre apuesto y casi bien dormido.
Se viene la película de Playmobil, después de que las películas de Lego se llevaran una buena cantidad de millones y que Playmobil apostara a una serie de cortos en YouTube que claramente están apuntados a un público que no soy yo.
Temo que Playmobil sea el nuevo DC del Marvel de Lego, pero aquí me tendrán, con el corazón del lado correcto de la vida, aunque sus películas no fascinen al 60% más uno de los críticos. Métanse los tomates podridos donde les quepa.
Playmobil: The Movie anunció a parte de su elenco, o sea a los actores que prestarán sus voces y que nosotros jamás oiremos salvo que Netflix o alguna otra empresa compre los derechos y permita verla en su idioma original. Entre ellos estarán Anya Taylor-Joy, Gabriel Bateman, Daniel Radcliff, Jim Gaffigan, Meghan Trainor y Adam Lambert. Googleen sus nombres si quieren ponerle una cara a cada uno de ellos.
Parece que sería un híbrido de actores y animación. Charlie (Bateman) y Marla (Taylor-Joy) son dos hermanos y cuando el primero de ellos desaparece dentro del universo de Playmobil, la segunda deberá ir a buscarlo, mientras se encuentra con personajes como el chofer de un food truck, un agente secreto, un robot y un hada madrina. El villano será el emperador Maximus. Me está doliendo de solo escribirlo, pero allí estaré en el cine mirándola, aunque tenga que viajar 1.000 kilómetros para conseguir sobrinos políticos o pedir prestado un rato a mi ahijado.
Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: mi ahijado dice "Nasho" y eso vale más que el Snyder-cut de la película de la Liga de la Justicia.
You're fired
En esta columna se habla de las cosas buenas que hace DC, pero hay que ser justos: también se habla de las cosas malas que hace Marvel. Como haber echado al guionista Chuck Wendig antes de que terminara de escribir la próxima miniserie en cómic protagonizada por Darth Vader.
El afamado escritor tiene una postura vocal en las redes sociales acerca de esa clase de personas que, según él, les hacen muchísimo daño a los cómics, la industria del entretenimiento y la humanidad en general, y no escatima lenguaje vulgar a la hora de decirles lo que piensa de ellos.
Más allá del famoso tema de "yo tengo razón, ellos no, voy a tratarlos de estúpidos y seguro que de esa forma cambian de opinión", que no funcionó jamás en la historia del multiverso, estamos ante un nuevo James Gunn. Porque a Marvel le fueron con el chisme de la "vulgaridad y negatividad" de sus tuits y Wendig se quedó sin empleo.
Recordemos que Wendig ya estaba en la mira de los conservadores del mundo por introducir uno de los primeros personajes homosexuales (que se sepa) del universo de Star Wars, en la novela Star Wars: Aftermath. Así que ya saben por qué lo tenían entre ceja homófoba y ceja homófoba.
Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: DC Comics, ya sabés a quién tenés que llamar para contratar como guionista. Sería otra mojadita de oreja a Mickey Mouse, y con esas orejas sería una mojadita importante.
Esto es Alfred, Papá
En mayo se anunció que Alfred Pennyworth, figura paterna de Bruce Wayne y aliado eterno de Batman (excepto todas esas veces que Batman se pone medio paraonico y lo deja a un costado) tendría una serie televisiva de 10 episodios llamada Pennyworth, contando su juventud. Detrás de ella estaba Bruno Heller, el mismo de la hiperjugada Gotham.
Jack Bannon (un gusto) será el encargado de interpretar a nuestro Alfredo, en esta no-precuela. Él será un miembro del Servicio Aéreo Especial en Londres de los años sesenta, quien forma una compañía de seguridad y quedará a las órdenes de Thomas Wayne (Ben Aldridge), el papá de Bruce. Ryan Fletcher y Hainsley Lloyd Bennett también actuarán; serán Dave Boy y Bazza, amigos de Alfred que estuvieron con él en la milicia.
Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: qué bien está el Alfred de Gotham, interpretado por Sean Pertwee, hijo de Jon Pertwee, quien fuera el Doctor de "Doctor Who" entre 1970 y 1974.
James Bond is coming
Daniel Craig tuvo que ser sobornado con muchos millones de dólares para hacer de James Bond una última vez, y vaya si le está costando despedirse del rol con tantos cambios de directores y guionistas. Pero los tipos detrás de la franquicia ya están buscando a su sucesor, que no será Idris Elba, probablemente porque el papel le queda chico.
Según la infame prensa británica, le están por ofrecer el papel del agente secreto con licencia para matar a Richard Madden. ¿Quién? Aquel que hizo de Robb Stark en Game of Thrones y nos ilusionó con una rápida victoria del Norte por sobre los rubios incestuosos, antes de ser traicionado por el viejo sorete de las dos torres en aquella cena en la que faltaban tenedores y sobraban cuchillos.
Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: es posible que, para cuando termine esta columna, el rumor ya haya sido pulverizado. Perdón, no puedo escribir tan rápido.
Hablando de rumores falsos
Se dijo que el Superman del Arrowverso, interpretado por Tyler Hoechlin, podría tener su serie propia. Pero no. Por ahora habrá que conformarse con las nuevas aventuras de Batwoman y con la futura aparición de Lex Luthor en Supergirl.
Eso sí está confirmado, aunque todavía no se sabe quién será el pelado multimillonario, quien aparecerá recién en los episodios de la Superchica de 2019. Ya había aparecido su hermana Lena y su mamá Lillian, además de un flashback de su infancia.
Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: el 10 de octubre de 2012, hace poquito más de seis años, emitían el primer episodio de "Arrow". Larga vida al Arrowverso.
¡¿Tomás?!
¿Se acuerdan de Tom y Jerry? No es que estén a punto de regresar en forma de fichas, ya que nunca terminaron de irse. Desde 2010 sacaron una película por año: Tom and Jerry: Una aventura con Sherlock Holmes (2010), Tom y Jerry y el Mago de Oz (2011), Tom y Jerry: Robin Hood y el ratón de Sherwood (2012), Tom y Jerry: Una aventura colosal (2013), Tom y Jerry y el dragón perdido (2014), Tom y Jerry: Misión espía (2015), Tom y Jerry: Regreso al mundo de Oz (2016), Tom y Jerry: Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate (2017). Dicen que dan entre pena y escorbuto.
Intentando mejorar la imagen frente a los millenials, el gato y el ratón volverán a la gran pantalla. El director Tim Story (no confundir con la película Toy Story) estará al mando de otro híbrido como Playmobil, que mezclará actores de a de veras con personajes animados. La última aventura cinematográfica de Tom y Jerry había sido en 1993, provocando sarpullido en al menos 15.000 espectadores.
Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: Le deseamos a Tim mejor suerte de la que tuvo con sus dos películas de los 4 Fantásticos, en las que embocó dos de los personajes y pifió los otros dos. Así que seguramente Tom esté bien y Jerry no.
...y los demás.
Netflix prepara una serie de Drácula con los mismos creadores de Sherlock, Steven Moffat y Mark Gatiss. Esta semana salió el último cómic de Los Simpson de la editorial Bongo, que no se sabe si cierra y si recontra cierra. Volvió Daredevil a Netflix, si todavía no se cansaron de ver peleas en pasillos.
Ignacio Alcuri es uno de los creadores de Multiverseros y tiene un podcast. El link está acá, como premio a quienes tuvieron la paciencia de leer todo esto (o de escrolear todo esto).
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]