Volver

Pilas triple G



Peñarol se impuso a Wanderers 5-1 en el Centenario y preparó el clásico de manera inmejorable; ganando, gustando y goleando por primera vez en la era Da Silva. Con doblete de Estoyanoff, y goles de Aguiar, Mora y Santiago Silva, el carbonero se puso a dos puntos de Nacional en la Anual.

Peñarol se impuso a Wanderers 5-1 en el Centenario y preparó el clásico de manera inmejorable; ganando, gustando y goleando por primera vez en la era Da Silva. Con doblete de Estoyanoff, y goles de Aguiar, Mora y Santiago Silva, el carbonero se puso a dos puntos de Nacional en la Anual.

Peñarol pudo reunir las tres G más buscadas del fútbol por primera vez en lo que va del Clausura. Con un soberbio primer tiempo le alcanzó para ganar, gustar y golear, mostrando su mejor versión en la era Da Silva justo siete días antes del partido más importante. Como apronte clásico, fue inmejorable lo del equipo aurinegro, que aprovechó las facilidades defensivas que le ofreció un rival muy endeble en su última línea.

El carbonero fue contundente, jugó bien y se pareció de a ratos al de las primeras 10 fechas del Torneo Apertura. Moviendo la bola rápido, atacando por las bandas y mostrando una buena adaptación al nuevo sistema que propuso su entrenador, apabulló a Wanderers en 45 minutos. El 4-4-2 elegido por el Polilla, pensando ya en Nacional, dio sus frutos. Aguiar estuvo cómodo abierto por izquierda y Estoyanoff imparable por derecha.

El Lolo, a quien le cobraron un par de posiciones adelantadas inexistentes en el arranque, aprovechó un notable pase al vacío de Marcel Novick para abrir la cuenta a los 10’. Esa primera ventaja duró apenas tres minutos, ya que un cabezazo de Richard Mercado dejó el score 1-1. Sí, otra vez por arriba le hicieron daño al elenco mirasol, que volvió a recibir un gol de pelota quieta y no estuvo del todo firme en defensa, más allá del buen desempeño individual de Alejandro González.

A pesar de ese empate, no se impacientó Peñarol y siguió buscando por bajo en una cancha en pésimo estado. Más allá de eso, no tuvo obstáculos para moverla por abajo y buscar las subidas de Albín, quien se mandó al ataque por su carril y se asoció con Estoyanoff, responsable del segundo gol amarillo y negro en una notable jugada que armó con Mora y terminó definiendo cara a cara con el arquero Gentilio. El número 11 aurinegro enloqueció a Diogo por su sector, le anularon mal un tanto y se perdió un mano a mano.

Con el carbonero crecido en el campo y el bohemio desorientado, llegaron los golpes de nocaut previos al descanso. Luis Aguiar con un zurdazo desde afuera del área metió el tercero a los 29’, y otro golazo llegó a los 44’ por obra de Mora. El Pulga no hizo más que finalizar con toque corto una notable acción colectiva que tuvo pared entre Aguiar y Albín, y buscapié del lateral cuando incluso pudo haber elegido el remate directo.

El 4-1 con el que se fueron al descanso fue más que suficiente para afirmar, aun faltando tres cuartos de hora, que el partido estaba liquidado. Se terminó con ese pitazo que marcó el final de la primera mitad, ya que en la segunda pensó más Peñarol en el clásico que en Wanderers. Joao Pedro ingresó por Aguiar, y ni en un trámite tan favorable pudo destacarse. Santiago Silva sustituyó a Zalayeta a los 19’, cuando el equipo a esa altura ya había sacado el pie del acelerador.

Del otro lado, poco pudieron hacer los ingresados Cabrera y Gagnebín, dentro de un equipo donde Pacheco pasó totalmente desapercibido. El bohemio, con una campaña que está muy por debajo de las expectativas, cuenta con tres fechas más para jugar por nada. Sin posibilidades de meterse en la Sudamericana, tampoco tiene peligro de descenso y afrontará el tramo final del Clausura con el mismo sinsabor que presentó en toda su temporada.

Por contrapartida, Peñarol llega al tramo final resucitado, con el quinto gol de Santiago Silva tras pase de Joao Pedro como frutilla del postre. Si hace siete días parecía despedirse del Campeonato Uruguayo, hoy se encuentra con alguna posibilidad en el Clausura pero fuerte y dependiendo de sí mismo en la Tabla Anual. Si gana los tres partidos se meterá en la definición, y el del domingo que viene es un partido fundamental para saber si puede o no hacerlo.

Montevideo Portal

Wanderers

1

Sebastián Britos

Alejandro Lago

Jonathan Sandoval

Marcelo Fabián Méndez

Diogo Malaquias da Silva

Maximiliano Rodriguez

Antonio Pacheco

Santiago Martinez

Juan Ramón Curbelo Garis

Sergio Rubén Blanco

Richard Mercado Corozo

Suplentes: Martín Rodríguez , Hernan Menosse , Javier Cabrera , Guzmán Pereira , Diego Riolfo , Sebastian Gagnebin , Maximiliano Olivera
D.T.: Alfredo Arias
Peñarol

5

Leandro Gelpi

Marcelo Andrés Silva

Alejandro Damián González

Darío Rodríguez

Emiliano Albín

Marcel Novick

Luís Bernardo Aguiar

Sebastián Cristóforo

Fabián Estoyanoff

Rodrigo Mora

Marcelo Zalayeta

Suplentes: Danilo Lerda , Jorge Zambrana , Juan Daniel Álvez , Nicolás Amodio , Joao Pedro Geraldino dos Santos Galvao , Santiago Silva , Carlos Adrián Valdez
D.T.: Jorge Da Silva

Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com