Liverpool derrotó 2-1 a Defensor Sporting como visitante y sumó sus primeros puntos en el Torneo Clausura, en el cierre de la sexta fecha de Torneo Clausura.
Con la necesidad de sumar para intentar zafar de la difícil situación en el descenso, el Negriazul salió decidido en los primeros minutos de partido, logrando abrir la cuenta en el minuto 5.
Tras un tiro de esquina, Rabuñal intentó restar peligrosamente un balón dentro del área, pero se encontró con la pierna de Facundo Mallo, al que derribó y Christian Ferreira correctamente sancionó pena.
Junior Arias tomó la responsabilidad y el nueve no falló desde los 11 metros, ubicó el balón en el ángulo inferior derecho, mientras que Irrazábal se jugó hacia el otro palo, logrando Arias su undécimo gol en el Uruguayo, colocándose como máximo artillero del torneo.
El partido se hizo muy friccionado y demasiado cortado, favoreciendo el trámite a un Liverpool que cuidaba la ventaja y se aprovechaba de la inoperancia de un rival que no tuvo un buen primer tiempo de Nico Olivera y tuvo en Maximiliano Gómez su hombre más peligroso, pero contando con pocas chances dentro del área.
Precisamente el juvenil Violeta fue el encargado de empatar las acciones, luego de un centro de Ariosa desde la izquierda y tras el rechazo de un zaguero Negriazul, Gómez tomó el balón de volea y batió la resistencia de Rodríguez, en un verdadero golazo en el epílogo de la primera parte.
Con el envión del gol en el cierre de la primera parte, el Violeta salió a buscar dar vuelta el partido en el complemento, invadiendo constantemente en campo rival, pero sin grandes ideas y sin contar con una gran chance.
De a poco, Sebastián Rodríguez fue copando la mitad de la cancha y el trajín de Gustavo Aprile, junto a aciertos en los cambios de Mario Saralegui, equipararon las acciones.
Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez refrescaron la ofensiva Negriazul y de contra pudieron colocar el segundo en dos oportunidades, ambas con desbordes por la derecha que encontraron mal parado al fondo Violeta.
Para Defensor, que a pesar de las variantes no creció ofensivamente, lo más claro fue un remate a distancia de Maximiliano Gómez que se estrelló en el travesaño.
Cuando el partido parecía irse con un empate, Federico Martínez soltó a Ramírez por la derecha, el juvenil desbordó y envió un pase preciso a Junio Arias, que con el arco desguarnecido concretó el gol del triunfo un minuto pasada la hora, dándole el primer triunfo de torneo a Liverpool.
Sobre el final se registró algún incidente entre jugadores de Defensor, ya que de camino al vestuario, Maximiliano Gómez agredió a Romario Acuña, que había ido a buscar a un hincha que lo recriminaba desde la tribuna.