El tema principal de esta columna es DC Universe, el famoso Netflix de DC que por contrato debe ser mencionado en cada una de las instancias semanales o cuasi semanales de recopilación de noticias poñas.
Todo comenzó en el mes de abril, cuando se supo que la serie Swamp Thing, acerca de la Cosa del Pantano, vería reducido su número de episodios de 13 a los 10 originalmente planificados. Se habló de decisiones creativas y (como tantas veces) se condenó prematuramente a esta ficción.
Sin embargo, cuando se estrenó el primer episodio en DC Universe las críticas fueron muy positivas y todo indicaba que el servicio tendría un nuevo éxito, después de que las locuras de Doom Patrol fascinaran a los espectadores y que los Titans terminaran convenciendo a los escépticos. Sin mencionar la calidad continua de Young Justice.
Días después de la emisión, se supo que el servicio cancelaba el programa después de su primera temporada, que (por suerte) será emitida en su totalidad. Volvieron las especulaciones y pasaron un par de días más hasta que se supo la razón de peso para la cancelación. O razón de dólares.
Aparentemente, el estado de Carolina del Norte prometió exenciones impositivas por 40 millones de dólares a la producción de Swamp Thing, más o menos la mitad del presupuesto de la temporada. Pero un error de papeleo disminuyó la cifra a 13 millones de dólares, y cuando WarnerMedia se enteró, mandó cortar todo para no perder un dineral. Una segunda temporada tan cara no es viable en un servicio como DC Universe.
Como sucede cada vez más a menudo (y veremos más adelante en esta columna), existe la posibilidad de que otra cadena recoja el guante y continúe la serie, pero no es algo seguro.
Y hablando de DC Universe (hoy lo nombré como para cinco años), se está cuestionando la continuidad del servicio en un mundo que cada día inaugura ocho o nueve "Netflixs de..." y en el que Warner planea salir al mercado en los próximos meses con su versión propia.
Mientras tanto, en otros Netflixs...
* Netflix, el Netflix de Netflix, anunció que habrá una quinta temporada de Lucifer (basado en el personaje de DC Comics), y que será la última de la serie. El gran final llegará en algún momento.
* En el terreno de las cancelaciones, la cadena Syfy anunció que no renovará ni la comedia negra Happy!(basada en el cómic de Grant Morrison y Darick Robertson) ni Deadly Class (basada en el cómic de Rick Remender y Wes Craig). Los estudios que tienen los derechos anunciaron que intentarán continuarlas en otros sitios.
* Netflix, el Netflix de Netflix, anunció la serie animada Jurassic World: Camp Creataceous, sobre seis adolescentes que terminan en problemas en la isla Nubar. Era menos peligroso vacacionar en Chernóbil, chicos.
* Ahora dicen que Idris Elba será el Tigre de Bronce en The Suicide Squad, la algo-cuela escrita y dirigida por James Gunn.
* En 2014 salió el cómic Django/Zorro, que continuaba las aventuras del pistolero de Quentin Tarantino junto al bravo paladín que aparece en su corcel cuando sale la luna. Pues resulta que ahora Quentin mandó escribir un guion de cine de la aventura. ¿La dirigirá él? Por ahora no se sabe.
* La tercera película de Bill & Ted incluirá a las hijas de Ted (Billie Logan, interpretada por Brigette Lundy-Payne) y Bill (Thea Preston, interpretada por Samara Weaving).
* Por último, pero no menos importante sino todo lo contrario, Nickelodeon anunció una precuela de Bob Esponja, llamada Kamp Koral, que mostrará al mejor empleado del Krustáceo Kascarudo cuando solamente tenía 10 años.
Ignacio Alcuri le tiene miedo a la inmersión.