Miguel Brechner, presidente del LATU y director del Plan Ceibal, anunció a la prensa local que la compra para esta nueva etapa del programa fue adjudicada a la asociación One Laptop per Child (OLPC), de Nicholas Negroponte, y a la empresa portuguesa JP Couto.
Brechner especificó que a OLPC se le encargaron 90.000 computadoras a un precio de 200 dólares por unidad y a la firma lusa las 10.000 restantes a razón de 210 dólares cada una. La decisión de comprar equipos de dos proveedores distintos se debe al interés de Latu de experimentar con nuevas tecnologías.
"Queremos ver cómo reaccionan los estudiantes y analizar las ventajas y desventajas de cada una", indicó Brechner, antes de aclarar que los primeros equipos serán distribuidos primero en Montevideo, y después en el interior del país.
Los equipos para los alumnos de secundaria serán de color azul y blanco a diferencia de las 380.000 computadoras repartidas hasta ahora entre los de primaria, que son verdes y blancas.
La ampliación del Plan Ceibal fue anunciada en noviembre pasado y será posible en parte gracias a un crédito de 6 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo, con un plazo de 25 años y un período de gracia de 3 años y medio.
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]