La urna funeraria estuvo hasta el año pasado bajo la custodia del empresario hindú Bharat Narayan, cuya familia había preservado los restos desde 1948, año del asesinato de Gandhi. En la actualidad, dichos restos se encuentran en el Museo Mani Bhavan de Bombay.
Parikh es hija del hijo mayor de Gandhi, Harilal, quien tuvo problemas con su célebre progenitor y no asistió a su funeral, rompiendo la tradición hindú de que el hijo mayor debe encender el fuego bajo la pira funeral de su padre.
El desacuerdo entre Gandhi y Harilal es un tema de gran interés para los expertos. Harilal, que murió cinco meses después de su padre, se convirtió al islam, volvió a convertirse al hinduísmo y terminó su vida como un alcohólico.
Los historiadores afirman que quería seguir el ejemplo de su padre y estudiar abogacía en Londres, pero que Gandhi se opuso.
La participación de Parikh en esta ceremonia fue un gesto de reconciliación, dijeron miembros de la familia citados por la prensa india.
En base a EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]