Aquí comienza un nuevo resumen informativo en formato de escritura automática, que busca unir bajo un mismo techo aquellas noticias que podrían ser del gusto poño en cualquier rincón del planeta. Por eso espero que los traductores automáticos de Google estén funcionando correctamente, para que mis lectores en Hungría entiendan de lo que estamos hablando.
Lo anterior, traducido al húngaro:
Itt kezdodik egy új, informatív összefoglaló az automatikus írásformátumban, amelynek célja, hogy egy fedél alatt egyesítse azokat a híreket, amelyek ugyanolyan ízuek lehetnek a bolygó minden sarkában. Ezért remélem, hogy a Google automatikus fordítói jól muködnek, hogy magyarországi olvasóim megértsék, mirol beszélünk.
Lo anterior, traducido de nuevo del húngaro al español:
Aquí comienza un nuevo resumen informativo del formato de autocompletado que tiene como objetivo combinar noticias que pueden tener el mismo sabor en todos los rincones del planeta bajo un mismo techo. Por eso espero que los traductores automáticos de Google funcionen bien para que mis lectores en Hungría entiendan de qué estamos hablando.
Bastante bien. Con la tranquilidad de que estoy siendo comprendido, arranco con la selección de temas, porque en estos últimos siete días pasó de todo. Y qué mejor manera de comenzar que con anuncios de casting de series para la plataforma de streaming DC Universe. No es pregunta. Es la mejor manera de comenzar.
We are in Xanadu
¡Vamos todos que es viernes!
Tranquilos. No rompan nada que después tengo que pagarlo yo. Resulta que una de las series que se vienen es Swamp Thing, acerca de la terrorífica Cosa del Pantano. Y esta semana se supo que Jeryl Prescott (de The Walking Dead, dicen, yo solamente vi el primer episodio) será la encargada de interpretar a Madame Xanadu.
¿Por qué creyeron que había puesto el tema musical? Sí, es cierto. Podría haber sido por cualquier otra cosa. Por ejemplo, a continuación, podría venir la canción Gaston de la adaptación con actores de carne y hueso de La Bella y la Bestia. Y eso sí que no tendría que ver con nada.
Ajá. Madame Xanadu es una hechicera veterana que puede ver la fortuna y que terminará enredada en una batalla entre fuerzas sobrenaturales en un pequeño pueblo de Luisiana.
Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: las adaptaciones de Disney con actores de carne y hueso no innovan ni un poquito, pero recaudan los kilos. Así que seguirán llegando.
Dr. Jekyll y Mr. Pennyworth
Otra serie basada en personajes de DC Comics que se viene es Pennyworth, acerca de los años mozos del mozo de Batman. Este Alfred no necesariamente será el mismo de Gotham, aunque la serie comparte productor.
En semanas anteriores este espacio reveló en forma casi exclusiva (días más tarde de que literalmente cientos de sitios lo hicieran) algunos de los actores involucrados. Y con la misma simpática tardanza tenemos el nombre del villano.
Jason Flemying será Lord Hardwood, un británico de la alta sociedad cuyo encanto oculta su sadismo. A Flemying lo recontra conocen. Hizo un montón de papeles, por ejemplo:
Gregor en Rob Roy, Brad en la película de las Spice Girls, Tom en Lock, Stock and Two Smoking Barrels, Darren en Snatch, John Netley en From Hell, Henry Jekyll en The League of Extraordinary Gentlemen, Dimitri en El Transportador 2, Thomas Button en El curioso caso de Benjamin Button, un matón en Kick-Ass, un espectador en Red Social, Azazel en X-Men: First Class, y narrador del documental Jean-Claude Van Damme: Behind Closed Doors. Seguro viste alguna de estas.
Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: Vean Snatch.
El Monitor
¿Se acuerdan cuando vendían esos vidrios oscuritos para poner adelante del monitor y que no te quemara los ojos? ¿Qué pasó? ¿Será que ahora nos estamos quemando los ojos y a nadie le importa? ¿Es más urgente el calentamiento global que el calentamiento ocular? Sí, pero nadie hace nada al respecto de ninguno de los dos.
Hablando de monitores, en la famosa Crisis en Tierras Infinitas de 1985 (de la que hablamos en su momento y cuando decimos hablamos decimos hablo, o mejor dicho digo hablo. Dicho digo hablo, ya ni me entiendo lo que digo. O hablo. O escribo) el personaje que reunía a los héroes para luchar contra un enemigo casi imbatible era el Monitor.
Pues bien, en el próximo crossover del Arrowverso (universo de series de televisión que ya no miro por falta de tiempo, pero que me entretenían) habrá un Monitor. Eso ya se sabía. Su intérprete es LaMonica Garrett. Eso también se sabía. Pero salió el primer look oficial y está igualito. ¿Quieren verlo? Por suerte este espacio tiene lugar para al menos una foto, en su portada, y ahí está el Monitor, en todo su recortadito esplendor.
El único paso de cada columna, cada viernes, es recortar la foto que va sobre el fondo de múltiples Tierras. Así que al momento de escribir estas líneas la foto todavía no está pronta. Pero lo estará. Creo.
(acá es donde me di cuenta de que era jueves y estaba escribiendo la columna un día antes, así que la dejé y me puse a hacer otras cosas)
¡Hola! ¿Qué hicieron desde ayer? Yo acá, resumiendo noticias poñas. ¿En qué estábamos? Ah, mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible.
Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: Tengo la cabeza en cualquier lado y no hago caca desde hace tres días. Será por eso que no sé en qué día vivo.
Hípico y épico
Bojack Horseman tendrá una sexta temporada. Una serie tan buena, como Better Call Saul, genera miedo entre sus espectadores. ¿Volverán con una temporada tan buena como la anterior? Lo cierto es que lo siguen haciendo, y cada nueva tanda de episodios cimenta a la animación del caballo como una de las mejores propuestas de la actualidad y retroactivamente sube en los rankings históricos. Me chupa un huevo si está de moda decir que es de lo mejor que se ha hecho; es de lo mejor que se ha hecho. Lo mismo pasaba cuando estuvo de moda decir que La Conjura de los Necios era el mejor libro que uno había leído. Pues hasta que aparezca uno mejor lo seguirá siendo.
Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: Si mirás la serie cuando andás raro y no sabés ni en qué día vivís, es todavía más arrolladora. Así que debería maratonearla este fin de semana.
Precuela de Tronos
La máquinita de imprimir dinero en base a sangre y tetas (y a veces sangre en las tetas, porque no es televisión, es HBO) no se quedará quieta con el fin de la octava temporada. Hace tiempo se sabe que la cadena le pidió a una troja de guionistas que propusieran una troja de spin-offes y uno de ellos ya tiene luz verde.
The Long Night es el nombre de la historia, que se desarrollará antes de los sucesos que escribió George R.R. Martin en su serie de novelas (también ha escrito de lo ocurrido antes, pero no nos mareemos). Está producida por Jane Goldman y el mismísimo Martin, que siempre encuentra algo para hacer en lugar de terminar las novelas.
Naomi Watts será la protagonista, una integrante de la alta sociedad carismática, que esconde un oscuro secreto. Como todos los integrantes de la alta sociedad. Por algo llegaron hasta donde llegaron. A lo sumo será un oscuro secreto de sus padres o sus abuelos, pero seguro que algún secreto habrá. Vamos, que el mundo se está por caer a un precipicio motivado por los secretos oscuros del 1% que toma las decisiones y nosotros acá, lo más panchos, levantando banderas como si eso sirviera de algo.
¿Se acuerdan del final de la infladísima, recontra infladísima primera temporada de True Detective? Eso de que miraban al cielo y decían que la luz le estaba ganando a la oscuridad. Que era choreadísimo del cómic Top 10 de Alan Moore. Pues esta semana me parece que la oscuridad le está ganando a la luz. Solamente espero que sacar toda la mierda que tengo adentro me ayude a mover los intestinos, porque esto tiene pinta de esas condiciones fisiológicas que vienen atadas de alguna cosilla mental. En fin. No me molesta que la humanidad desaparezca, el planeta se las arreglará muy bien sin nosotros. Me molesta que no sé si la mayoría se lo merece. Porque cuando nos estemos agobiando del calor los 365 días del año porque talaron el último árbol, los mismos responsables de esto prenderán sus aires acondicionados. No te digo que salgamos a comernos a los ricos, pero sepan que no nos vamos a ir sin pelear. Jos Whitehouse también estará en la precuela, en un papel todavía no definido.
Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: Hagamos un nuevo Tratado de Tordesillas, dividiendo al planeta en dos. De un lado se quedan los que creen que "el otro" es una entidad que desaparece cuando no nos une la amistad ni los lazos sanguíneos. Del otro, los que creen que nos salvamos todos o no se salva nadie. Pero sin perder la identidad, que el final hippie de la saga de Fundación me sigue sin gustar.
Mascarón de proa
Estuvo hace un rato en el portal (lo sé porque yo mismo subí la noticia), pero no puedo dejar de mencionar que Ewan McGregor será, o podría ser, medio que sí será, pero siempre se pueden caer las negociaciones a último momento, pero vamos a arriesgarnos y decir que será Máscara Negra en la película de Birds of Prey, que une a las heroínas de Gotham City y a Harley Quinn, que está en su momento de mayor popularidad.
Black Mask es un villano bastante pulenta de los cómics de Batman, sin tanta chapa porque le falta ese condimento psicopático-simpático. El loco este tiene su fijación por las máscaras, pero no deja de ser un capo mafioso extremadamente sádico. En el papel (o la tableta) se pueden leer algunas buenas historias, como lo ocurrido durante el año de No Man's Land, cuando la ciudad quedó aislada del mundo y los villanos hicieron de las suyas hasta que recibieron su merecido.
Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: Van a estrenar Aquaman y nos vamos a preocupar más por el naranja del traje que por el regreso de Occidente a la Edad Media.
Magia y mis Terry
La saga de Mundodisco incluye 41 novelas escritas por Terry Pratchett y BBC prepara una serie de ocho episodios (larguísima en estándares británicos) sobre los guardias de la ciudad de Ankh-Morpork, personajes centrales de varias entregas.
Capaz que la miro y me gusta, porque lo que es Mundodisco nunca pude entrarle y lo intenté en español, en inglés, en papel y en digital, y no hay caso. Esto no significa que crea que la enormidad de personas que lo disfrutan y se cagan de risa son peores que uno. Tampoco que sean mejores que uno. Simplemente que disfrutamos y nos cagamos de risa con cosas diferentes.
Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: la novela que sí terminé de leer fue Good Omens, escrita entre Pratchett y Neil Gaiman. La terminé de pesado, a prepo, porque la arranqué cinco veces y siempre me aburría en el medio. Me pareció aburridísima, pero también sé que está considerada como de las más graciosas y bla. Repito lo del párrafo anterior. Y repito que nos estamos yendo al bombo mientras vemos qué hacer con el corazoncito de Twitter.
Apu-lmón
Resulta que vivimos en un tiempo en el que nuestras sensibilidades están a flor de piel. Para muestra, alcanza con leer todo lo que escribí más arriba. Eso significa que, por un lado, aquellos integrantes de colectivos que siempre fueron (muy o medianamente o un poquito) oprimidos decidieron quejarse de que siempre fueron (muy o medianamente o un poquito) oprimidos.
Entonces las mujeres decidieron que no se dejarían pisotear porque sí, y a mucha gente le pareció un reclamo genial y otros buscan permanentemente a la mujer que se queja con excesiva vehemencia para (de manera tan falaz que asusta) invalidar el reclamo de todas las demás. Personas oprimidas por tener una sexualidad alejada de la letra muerta de un libro de ficción de 2.000 años se organizaron para lograr esa cosa estúpidamente obvia que es ser considerados iguales que el resto y así, otros grupos vocalizaron sus quejas.
Por supuesto que, si toda la vida tuviste el dinero, la piel clara, el pene y/o la atracción solamente hacia integrantes del sexo opuesto esto te parecerá ajeno, pero no significa que vayas a perder tu vivienda o tu vida. Eso llegará unos años más tarde, cuando talen el último árbol y nos comamos a los ricos. Puedo decirlo con propiedad porque mis decisiones económicas me alejan de la riqueza prácticamente a diario. Claro que debería averiguar si la carne humana es mala para el movimiento intestinal, porque no puedo seguir hinchado como estoy ahora.
En medio de la catarata de reclamos, surgió el de los inmigrantes indios en Estados Unidos, que desde hace casi 30 años se sienten blanco (no pun intended) de burlas debido al personaje de Apu Nahasapeemapetilon, el empleado del mini súper en Los Simpson.
A partir de la salida de un documental sobre El problema con Apu, y cómo algunas personas que ven que el mundo cae al precipicio eligen algunas batallitas para sentirse que sus vidas tienen sentido (spoiler: no lo tienen), se puso sobre el tapete qué hacer con este personaje.
El principal problema del personaje es que su voz la hace un caucásico (Hank Azaria), así que su acento es impostado. La maldita solución para el maldito problema del maldito Apu era hacer que los guionistas escribieran que Apu se agarraba sinusitis o un maldito resfriado y le cambiaba la voz, y a partir de ese momento la voz la hacía un indio de verdad. Y punto. ¿Es acaso un signo de dar el brazo a torcer contra la policía de lo políticamente correcto? NO. Es simplemente un signo de que sos capaz de negociar y seguir escribiendo los mismos guiones, que la gente critica sin haberlos visto, porque ya nadie mira a los Simpson.
Pero resulta que aquellos que acusan a los otros de sensibles también están sensibles. Todos estamos sensibles. Así que salió un rumor de que sacarían a Apu de la serie y saltaron los defensores de no sé qué (de los acentos impostados, imagino), los mismos que dicen que la serie apesta desde la temporada 9 o la 11. Los productores salieron a decir que no es verdad el rumor, mientras piensan qué hacer y hacen declaraciones desafortunadas, cuando lo único que tienen que hacer es cambiar al actor del doblaje y se termina la historia. Los personajes seguirán siendo estereotípicos y allí estará parte del humor, mientras entendemos que quizás no era lo más correcto forzar acentos, como no lo era en su momento pintarse la cara de negro.
Se puede estar a favor de algunos reclamos, en contra de otros, y tener opiniones intermedias del resto. No hay dos bandos, los vale todo y los no vale nada. No vale la pena un Tordesillas para eso, porque la mayoría nos quedaríamos paraditos en la línea del medio. Pero a los que sí se identifican con uno de esos dos bandos les encanta decir que estamos bajo la dictadura del otro.
Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: Tampoco vengan a joder con que los reclamos de estos colectivos le arruinan la vida a la gente porque Louis C.K. se masturbó delante de varias mujeres y ya está presentándose de nuevo en clubes nocturnos, mientras sus denunciantes reciben amenazas de muerte en las redes sociales.
...y los demás.
Se viene una película de Flash Gordon y su director será Julius Avery, el mismo de Operación Overlord. Se viene una película de Attack on Titan y su director será Andy Muschietti, el mismo de It. Se viene una película de La máquina del tiempo y su director será Andy Muschietti, el mismo de Attack on Titan. Se viene una serie de The Legend of Zelda y su productor será Adi Shankar, el mismo de Castlevania. Virginia Madsen será Maria Sunderland en la serie de La Cosa del Pantano (ya sé que hablé de la serie más arriba, pero eso fue ayer). Frozen 2 adelantó su estreno una semana, y esto es lo único que me da fuerzas para seguir con vida hasta noviembre de 2019.
Ignacio Alcuri es uno de los creadores de Multiverseros y promete estar mejor para la semana que viene.