Miren qué tarde se me hizo. Bueno, eso ustedes no pueden saberlo, pero deben confiar en mí. Esta mañana no hubo dificultades para levantarse, ya que compré una almohada nueva que parece haber sido desarrollada con tecnología alienígena, y así te lo cobran. Pero si uno saca la cuenta de la cantidad de horas en su vida que pasa con la cabeza en la almohada, entonces la inversión no parece tan descabellada. El colchón sí, debería cambiarlo, lo tengo desde antes de emigrar del hogar paterno y eso fue hace diez años y medio. Al menos debería rotarlo y aprovechar para sacarle el calientacamas, que siempre amenaza con clavarse en el hígado como un puñal plástico del horror.
Parece que esta edición va a ser más salpicadita, no solamente porque se me hizo tarde, sino porque no hubo un tema en la semana que me hiciera despertar en medio de la noche, con sudores fríos (pero cuellos completamente protegidos) gritando: "¡película de Playmobil!" o "¡Batoronga!". Tampoco hubo un lanzamiento de cómic digital que me diera como para invertir 4 o 5 dólares... aunque seguimos esperando vuestros auspicios y de esa forma tener 4 o 5 dólares para invertir semanalmente. Mientras tanto, veamos qué nos dejó la semana poña. A propósito, ¡tengo Instagram!
Bueno, ese podría haber sido el tema de apertura de la columna. Y quizás lo sea. Me siento como esos locutores que al final de la publicidad dicen "ah, se me olvidó de decirles que hacen tasaciones a domicilio" y uno piensa "el editor de audio podría haber cortado la primera parte, o le podría haber pedido que dijera solamente "y hacen tasaciones a domicilio". Pero este espacio tiene un poquito (un poquito) de escritura automática y no hay nada más feo para la escritura automática que borrar párrafos enteros.
Resulta que hace años me joden en este mismo empleo, en este mismo portal de confianza, con que me abra una cuenta de Instagram. Al menos dos personas rozaron el acoso laboral diciendo que Facebook era de viejos y que patatín y que patatán (usar "que patatín y que patatán" es mucho más de viejos) y siempre les decía que me faltaba un buen nombre para la arroba, para la cuenta.
Resulta (2) que el otro día otras dos personas insistían con lo mismo y en ese momento tuve un rapto de inspiración, algo que no ocurre muy a menudo, y me fijé si existía el usuario "sobredosispop". Al ver que estaba vacante y pensar "si me lo chorean soy un gil", abrí finalmente la maldita cuenta. Por las dudas, Sobredosis Pop es el nombre de un libro de cuentos publicado hace 15 años por quien tipea estas líneas automáticas, y para muchos lectores es lo mejor que escribí. Lo cual es espantoso porque significaría que mi punto más alto fue a los 23 y desde entonces todo fue barranca abajo. En fin, que para mí hay libros mejores, pero entiendo que el shock de leer mi primer cuento sobre hacer caca debe ser bastante menor que el shock de leer mi décimo cuento sobre hacer caca, aunque el décimo esté (un poco) mejor escrito que el primero.
Lo bueno fue que el nombre de usuario me sirvió para definir la identidad de la cuenta, como si eso le interesara a alguien. En lugar de subir fotos de pájaros muertos (para eso están Facebook y Twitter) me adueñaré de la sobredosis de elementos pop (o poños) y de eso se tratará el asunto, salpicado por alguna historia de cuando como empanadas en la parada del ómnibus.
Supongo que si pongo un link acá no se va a enojar nadie; al igual que Multiverseros, no hay monetización en mi Instagram ni la habrá. Ya me han ofrecido algún dinerillo en Twitter y preferí seguir conciliando el sueño cada vez que apoyo mi cabeza sobre la almohada. Capaz que con la almohada nueva podría dormir incluso si aceptara ese dinerillo, pero no voy a arriesgarme.
Va: https://www.instagram.com/sobredosispop/
Ahora creo que sí podemos empezar con las noticias desopilantes y esa información que necesitás saber antes de enfrentarte al mundo real.
Mujer Tardecilla
Parece que la cancelación del proyecto cinematográfico de El Hombre Nuclear, que iba a escribir y dirigir Damián Szifron, dejó un hueco de fecha de estreno en el momento más caliente del año, en pleno mes de junio de 2020, y eso hizo que los productores de la segunda película de Wonder Woman dijeran "canté pri" y tomaran esa fecha de estreno. Lo malo es que el estreno original estaba previsto para noviembre de 2019, así que los espectadores deberemos esperar siete meses más.
Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: nadie se va a morir por esperar siete meses más. Excepto las personas con enfermedades terminales. De verdad lo siento por ellas.
Tronorama
¿Se acuerdan de (Des)encanto? La serie de Netflix creada por Matt Groening y que alguien pensó que sería simpático poner los paréntesis solamente en su versión en español. En inglés es Disenchantment, que funciona exactamente igual y no me obliga a cortar el ritmo de escritura automática para buscar el ( y el ). Tampoco es que me corte tanto, pero me corta.
Días pasados se supo que, a la segunda temporada de 10 episodios, confirmada desde hace ratazo, se sumarán otras dos temporadas, la 3 y la 4, que llevará a la fantasía medieval cómica a un mínimo de 40 entregas, a estrenarse 10 en 2019, 10 en 2020 y 10 en 2021.
Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: a mí me gustó bastante más que a la mayoría, así que aplaudo. O aplaudiría si el hecho de aplaudir no enlenteciera mi escritura automática incluso más que el uso de los paréntesis (que a veces los uso igual, pero cuando yo quiero).
Somos los piratas
El ciclo de reboots, remakes y retcons es cada vez más corto, así que es hora de dar por terminada la saga de Piratas del Caribe y comenzar todo de nuevo, o al menos eso piensan en Hollywood. Después de cinco películas, contrataron a un par de guionistas (Rheet Reese y Paul Wernick, quienes trabajaron en Deadpool, Deadpool 2 y Zombieland) para hacer borrón y cuenta nueva. No sabemos si eso significa que habrá un nuevo Jack Sparrow o si se contarán historias completamente independientes, aunque en este caso no sería necesario el reboot.
Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: la primera es un maravilloso entretenimiento al estilo de Indiana Jones y defiendo bastante la segunda y la tercera, aunque por momentos la complicaron al pedo. La cuarta me dio ganas de saltar al mar infestado de tiburones y la quinta me gustó más que la cuarta.
La maravillosa serie de la maravillosa Maisel
"¡Buenas noticias, amigos!" diría el viejo de Futurama. Este mes de diciembre regresa The Marvelous Mrs. Maisel, la serie en la que Rachel Brosnahan interpreta a una mujer de fines de los cincuenta que hace sus primeras armas en el (aun más) machista mundo de la comedia.
La hermosa primera temporada, disponible para los usuarios de Prime Video, se cansó de cosechar premios. Y se merece la mayoría de ellos, ya que los guiones tienen una impecable factura y el elenco no puede más. Especialmente la presencia de Tony Shaloub, adorado por mí desde la época de Monk y que jamás pensé que podría tener un papel a la altura. Pues que su rol como padre de la señora del título es incluso mejor que su Monk y me junto en cualquier esquina para cagarme a piñas con quien quiera acerca de eso. No por otras cosas, aclaro. Solamente me cago a piñas por quienes consideran que su Monk es mejor que su Maisel. Serán diez episodios más, divinos para maratonear.
Mi opinión jugada, subjetiva y por lo tanto indiscutible: mirala.
...y los demás.
Guillermo Del Toro dirigirá una película "en stop-motion" de Pinocho. Dante Pereira-Olson será el joven Bruce Wayne y Douglas Hodge será Alfred en la película del Joker de Joaquin Phoenix. Teen Titans y Teen Titans Go! se cruzarán en un proyecto animado. Alan Tudyk será la voz del Joker en la serie animada de Harley Quinn que emitirá el Netflix de DC. ¿Pensaron que no iba a hablar del Netflix de DC?
Ignacio Alcuri es uno de los creadores de Multiverseros y ahora tiene cuenta de Instagram. Por si son de los que leen de abajo para arriba.