Días atrás, sucedió en el barrio de Dix Hills, Long Island, Estados Unidos, uno de esos episodios que en tiempos anteriores a las redes sociales jamás hubieran trascendido más allá del vecindario. Sin embargo, el registro en video se hizo viral y suscitó un intenso debate en redes y en foros como Reddit.

En el registro se muestra el momento en el que un hombre ataca a un niño, lo derriba con violencia y le quita su celular, objeto que luego destruye arrojándolo también al piso.

El hombre, identificado como William Conte, habría reaccionado de esa forma luego de que el chico y sus amigos intentaran lanzar una víbora muerta al auto en el que se encontraban su esposa e hijos.

El niño en cuestión, identificado como Alex Anderson, de 12 años, contó al medio local News 4 New York que estaba paseando en bicicleta con sus amigos, cuando desde el interior de un auto una mujer comenzó a filmarlos con su celular. El menor decidió entonces seguir el consejo que su padre le diera para situaciones como esa: adoptar una “medida espejo” y filmar a quien filmaba, procurando que se viera la matrícula del vehículo.

Según el niño, fue en ese momento cuando Conte se le echó encima, lo derribó y le rompió el teléfono. “Después de que sucedió, estaba asustado y preocupado por lo que iba a hacer a continuación”, dijo el menor.

William Conte fue arrestado por cargos de conducta delictiva y acoso, y Christian Anderson, padre del niño, calificó de cobarde al agresor. Sin embargo, en el mismo barrio, vecinos salieron en defensa del detenido, y argumentaron que Alex y su pandilla han sido un dolor de cabeza en el barrio en las últimas semanas.

“Hay un video de estos niños corriendo con sus bicicletas, deteniendo autos, poniéndose frente a los coches, prácticamente te obligan a atropellarlos”, dijo Michael Shain, quien vive en la misma calle donde ocurrieron los hechos.

Además, contó lo que había ocurrido momentos antes de que se grabara el video viral, algo que el niño omitió en su declaración. Según Shain, el chico y sus amigos habían intentado arrojar una serpiente muerta dentro del auto de la familia Conte.

“Estos niños no son inocentes de ninguna manera. Ellos comenzaron y, desafortunadamente, el padre fue a proteger a su esposa y sus dos hijos pequeños”, refirió el vecino, según recoge River City Post.

Christian Anderson replicó a su vez y dijo que su hijo no hizo nada que justificara semejante ataque. “No hicieron nada delictivo. Incluso si le hubieran tirado una piedra al auto, eso no justificaría golpear a un niño. Las cosas no son así”, dijo.

La familia de Conte y sus vecinos sostienen la versión de la broma de la serpiente muerta, y aseguran que los chicos ya habían intentado hacer lo mismo con otras personas de la zona, como forma de hacer videos, supuestamente divertidos, para la red TikTok.