Una maestra suplente llega para poner patas arriba a la clase de Jerónimo. Nadie se da cuenta si es buena o mala, pero algo es seguro: ¡está bien loca! 

Genaro dibuja y dibuja. Cierta noche, el molestoso Topolirio sale de la hoja para hacerle la vida imposible. Genaro no sabe qué hacer con tan antipático y entrometido personaje. Hasta que se le ocurre una idea…

Pascualina, la abuela de La Teja, decide tomar una medicina para hacerse chiquita y poder jugar en el pelotero. ¿Podrá recuperar su tamaño normal o quedará pequeña para siempre?

Estas son algunas de las once historias que habitan este libro. Hay magia y misterio, amores y amistades, aventuras y peligros. Hay algo para todos los gustos. Por eso son cuentos a medida.

Gabriela Armand Ugón

Nací hace mucho tiempo en la ciudad de Colonia, en la época en que no había celulares ni computadoras y apenas mirábamos tele. Jugábamos entre la tierra, los árboles y hacíamos casitas con cañas y lonas, refugios perfectos para contarnos secretos y cuentos. Después crecí y seguí amando aquellas historias, tanto, que decidí inventar las mías y me convertí en escritora. Ahora, además de escribir, también ilustro, porque dibujar y pintar, además de pasear y descubrir lugares mágicos y sorprendentes, es otra de mis pasiones.