En 2011, Vaimaca presentó una sesión. Fue filmada en las sierras de Minas y dirigida por  Gabriel Bendahan. Ahora, 12 años después, la banda presenta un nuevo trabajo en formato audiovisual: Sesión gen.

Esta vez, explica la banda, el espacio escogido fue un salón “completamente blanco y minimalista”. Con el lanzamiento de tres nuevas canciones, la idea de la banda es “simbolizar un nuevo comienzo”.

Gabriel Bendahan guio la dirección de fotografía que, a tres cámaras, “muestra tomas cerradas con una atmósfera de colores intensos, añadiendo un elemento interesante a la experiencia de la música y el viaje sonoro representativo de Vaimaca”.

En sus comienzos, Vaimaca se “apropió” del lado hipnótico de la música dub jamaiquina, que fusionó con el rub, dub y otros estilos como el rock psicodélico. Además, tiene algunas influencias de sonidos experimentales, al compás del mantra de la percusión, semejante a la música electrónica.

Llevan realizados tres discos de estudio, y algunas versiones de estos, entre otras colaboraciones. En julio de este año la banda produjo Low Fi, un simple cargado de melodías ambiguas, mostrando otro tipo composiciones para su nuevo disco de estudio.