Un video divulgado por el Departamento de Bomberos de Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos) se hizo viral en las últimas horas.
La filmación muestra a dos perros y un gato descansando apaciblemente en el salón de una casa. Por desgracia, uno de los canes estaba utilizando una batería de celular como juguete de morder, y eso tuvo consecuencias desastrosas.
Tras el estallido inicial, el gato desaparece de inmediato de la escena. Los perros observan por unos instantes el fuego y luego siguen el ejemplo del felino y se esfuman.
De acuerdo con el citado informe, los residentes humanos y animales fueron evacuados con éxito y no hubo que lamentar heridos.
Los soldados del fuego aprovecharon la popularidad del video para advertir sobre las precauciones necesarias en el uso de las baterías de litio.
“Los departamentos de bomberos de todo el país están viendo incendios relacionados con estas baterías y queremos que el público aprenda sobre el uso, el almacenamiento seguro y la eliminación adecuada de estas baterías potencialmente peligrosas”, dijo el departamento en un comunicado, al que sumó un breve video instructivo.