Contenido creado por Gerardo Carrasco
Noticias

La gran Alvin Toffler

Una tras otra: Inumet anunció una nueva ola de calor. Mirá cuánto dura y qué zona afecta

La nueva racha de altas temperaturas tendrá “formato mini” y se limitará a una parte del territorio nacional.

06.02.2025 06:57

Lectura: 1'

2025-02-06T06:57:00-03:00
Compartir en

Cuando las tormentas del miércoles parecían sofocar la ola de calor iniciada el pasado domingo, cuya extensión prevista era precisamente hasta ayer, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anuncia una secuela en modalidad “miniserie”.

De acuerdo con lo previsto por la mencionada institución, la ola se producirá debido a que una masa de aire cálida afectará la región y generará “temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 22/24 ºC y máximas iguales a 35/41 ºC y superiores”.

El anuncio detalla que esta situación comenzará hoy mismo y se extenderá hasta el martes 11. A diferencia de la ola precedente, esta no afectará a todo el país, sino que se limitará a su extremo norte. En concreto, a la totalidad del departamento de Artigas y parte de Salto.

El reporte de Inumet detalla que en zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria.

Ola de calor by Montevideo Portal



Comentarios: 3
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.





DEBES INICIAR SESIÓN PARA ENVIAR COMENTARIOS
INGRESAR PARA COMENTAR