FYIADV
Además de la práctica, para hacer correctamente una buena limpieza de baños hay muchas formas y combinaciones de productos. Aquí dejamos algunos consejos para simplificar la tarea y obtener buenos resultados.
Primero que nada, debemos retirar todos los objetos personales, como toallas, artículos de tocador, accesorios, entre otros.
Iniciamos barriendo intensamente toda la suciedad sólida y pelos que podamos encontrar. Hay que ventilar el baño mientras limpiamos para evitar inhalar vapores de los productos químicos y usar los guantes de goma para proteger las manos.
Podemos comenzar aplicando un limpia baños PROlimpio, especialmente formulado para la limpieza profunda, en azulejos de la ducha y todo el baño. Mientras damos tiempo a que actúe el producto, lo aplicamos también en los accesorios como inodoro, bidet, pileta y grifería.
No está demás si utilizamos un limpiador cremoso o pulidor para dar brillo a los accesorios y la grifería. Podemos utilizar un cepillo de dureza media en los intersticios entre los azulejos y los accesorios si fuera necesario, o podemos también repasar con una esponja gruesa o con un paño adecuado. Al finalizar el proceso de frotado, enjuagaremos con paño limpio y agua.
También en el inodoro utilizaremos el cepillo correspondiente. Para el caso de la existencia de sarro en este, el piso de la ducha o bidet, aplicaremos un quita sarro. En el inodoro la cantidad será la indicada en la etiqueta y dejaremos actuar. El tiempo necesario dependerá de la intensidad del depósito de sarro.
Para el caso de sarro en la ducha, debemos aplicar el producto como indica el instructivo y tener mucho cuidado para evitar derrames en baldosas y cerámicas que produzcan manchas irreversibles.
La cortina de baño deberemos lavarla con agua lavandina y detergente, cepillándola o frotándola intensamente. A la mampara también le aplicaremos el limpia baños y dejaremos que el producto actúe, y cepillaremos suavemente o frotaremos con esponja. Por su parte, la alfombra podemos lavarla a mano o en el lavarropas.
Finalmente, y a los efectos de la desinfección total, prepararemos medio balde de agua con aproximadamente 100 ml de agua lavandina y 100 ml de limpiador líquido multiuso de una fragancia a elección. Con un paño limpio, repasamos todas las superficies y accesorios y terminamos lavando el piso de forma tradicional.
Para el espejo podremos utilizar un limpia vidrios, pulverizando y frotando con un paño de microfibra limpio y seco para que no deje pelusa.
El agua lavandina puede ser sustituida por Bactipro Desinfectante que no contiene cloro.
Limpieza del día a día
Para la limpieza cotidiana aplicamos Bactipro PROlimpio con pulverizador y repasamos con un paño limpio de microfibra. Este producto desinfecta, elimina olores y por su efecto de acción residual, retardará la proliferación de hongos y bacterias.
Una columna del equipo de PROlimpio.