Gracias a la ayuda de un grupo de voluntarios, un perro fugitivo fue rescatado de unas marismas peligrosas en Hampshire, al sur de Inglaterra. ¿Cómo lo hicieron? Llamando su atención y guiándola hacia un lugar seguro utilizando salchichas recién cocinadas atadas a un dron.

Luego de que Millie se escapara, la organización Búsqueda y Rescate con Drones Denmead (Denmead Drone Search & Rescue) utilizó uno de estos dispositivos para comenzar a buscar al animal. Fue encontrada varada en unas marismas, que pueden llegar a inundarse con la marea alta, según consignó CNN.

Para intentar alcanzarla, fueron hacia ella a pie y con kayaks; los guardacostas, bomberos y la policía también se sumaron en los esfuerzos. Sin embargo, como estaba tan asustada, cualquier maniobra para acercársele corría el riesgo de que se alejara todavía más.

Fue allí cuando uno de los voluntarios tuvo la brillante idea: ¿por qué no utilizar salchichas colgadas desde un dron y, así, llevar a Millie a un lugar seguro?

A esta altura, el can llevaba dos días en las marismas. "Una vecina, que vivía en la playa, salió y dijo que nos cocinaría las salchichas. Estaba bajo mucha presión, debió sentir que el mundo estaba sobre sus hombros", expresó Stefani Dennis, de la organización de voluntarios, al medio anteriormente mencionado. "Pero estas salchichas eran obviamente muy sabrosas", detalló.

Una vez cocinadas, fueron atadas al cuerpo del dron y alzadas a unos dos o tres metros por encima del suelo. "Era muy difícil medir qué tan cerca estabas del suelo, pero de alguna manera funcionó", dijo Dennis.

"La gente pasaba caminando y no sabía lo que estaba pasando, fue hilarante", manifestó.

Así, una vez los drones se acercaron a Millie, ella pudo oler las salchichas e intentó agarrarlas. "Tenía mucha hambre y lo agarró en un momento, casi se lleva el dron con ella; consiguió alrededor de la mitad de una salchicha", comentó la voluntaria.

Finalmente, pudo ser guiada hasta llegar sana y salva a tierra firme y reencontrarse con su dueña.