Un padre junto a su hija paseaban por la isla irlandesa de Valentia cuando avistaron lo que parecía una foca.
Al acercarse a las rocas vieron que se trataba de una morsa, de más de dos metros de largo, y con colmillos gigantes. ¿Cómo podía ser que este animal estuviera allí?
Según consigna el Daily Mail, los biólogos marinos coinciden en que se trata de una morsa joven, por lo que posiblemente pueda volver a su hogar.
Kevin Fanerry, uno de los biólogos, señaló su teoría de cómo este animal del Ártico pudo llegar tan lejos: probablemente quedó dormida sobre un iceberg que se derritió y se fue a la deriva.
Así, la pobre morsa terminó a 2.500 Km de su hogar. "Seguro que estaba muy cansada y hambrienta", dijo el experto.
Exhausted Arctic walrus spotted on Valentia Island #Kerry today far,far from home. Rare but not unusual sight by all accounts - first official walrus sighting here on the Shannon in 1897. (Footage thanks to Seánie Murphy/Valentia) @RTEnews pic.twitter.com/yrdQR1Ibam
— JennïeØSullivân (@OSullivanJennie) March 14, 2021
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]