Contenido creado por Cecilia Presa
Cultura

No apto para disléxicos

Una “idea loca” que deja una “marca en la piel” pasó por 45 países y ahora llega a Uruguay

La iniciativa Human Rights Tattoo busca tatuar la Declaración Universal de Derechos Humanos, una letra por persona, en todo el mundo.

21.07.2024 13:31

Lectura: 2'

2024-07-21T13:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una iniciativa global que propone tatuar una letra por persona de la Declaración Universal de los Derechos Humano desembarca en Uruguay este domingo a través de un evento.

La cita es en Ciudad Vieja, en El Viajero Hostel (Bartolomé Mitre 1361), en donde desde las 13:00 horas tres tatuadores están inmortalizando de forma completamente gratuita distintas letras en los cuerpos de las personas que se inscribieron a la actividad mediante la web: info.humanrightstattoo.org/elviajero/

Este mismo evento, llamado Human Rights Tattoo, se hizo en más de 45 países desde 2012 cuando nace como una iniciativa del holandés Sander Van Bussel.

“Fallece su mejor amigo en Kenia y dice: ‘No va más, tenemos que concientizar acerca de la Declaración Universal de Derechos Humanos’ y se le ocurre una idea loca”, dijo Pauline Prevett, quien fue la encargada de traer a Uruguay el evento, en el programa Wenos para nada de Aweno TV.

La idea, según Prevett “es tatuar una letra por persona de esta declaración para concientizar y que las personas de todas partes del mundo puedan llevar una marca en la piel que te haga acordar, ante todas las cosas, que somos seres humanos y que, por ende, cualquier persona que es igual a nosotros se merece dignidad, amor y respeto”.

En la jornada habrá tres DJs, tres tatuadores y comida.

Montevideo Portal