Muros con historia.

Se trata de una finca rural construida en 1860, y donde el escritor pasó la etapa final de su vida.

La casa de campo que Mark Twain compró para su hija pequeña, Jean, en las afueras de Redding (Connecticut) fue puesta a la venta por 1,85 millones de dólares, informaron hoy medios locales.

Reformada y con acabados de lujo, la "granja de Jean", de unos 340 metros cuadrados, está situada junto a "Stormfield", la casa en la que Twain vivió durante dos años hasta su muerte en 1910, según ABC News.

La propiedad fue construida en 1860 y conserva parte de su exterior original, pero su interior, que incluye cinco habitaciones y cuatro cuartos de baño, está adaptado a las necesidades de la vida moderna.

Entre los atractivos de la casa de campo se encuentran una sala de cine, un estudio y una piscina de agua salada. Además, en las más de siete hectáreas que la rodean hay un estanque con peces, puentes y praderas.

El escritor y periodista estadounidense compró la propiedad en 1909 para su hija Jean, que sufría de epilepsia y murió en las Navidades de ese año. Cinco meses después, en abril de 1910, falleció él.

Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain (1835-1910), dejó un prolífico legado literario, con títulos como "Las aventuras de Tom Sawyer", "Huckleberry Finn" o "Príncipe y Mendigo", que le hizo acreedor del título de "padre de la literatura norteamericana", tal y como le definió William Faulkner en 1955.

EFE

Más de Curiosidades
En tu cara, Cardama

En tu cara, Cardama

Un mar de enigmas

Un mar de enigmas

Profesión peligro

Profesión peligro

Mudate a Downtown Abbey

Mudate a Downtown Abbey