Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

¡Mayday, mayday!

Un viaje de m...: avión obligado a aterrizar por “diarrea explosiva” de un pasajero

Ocurrió en un vuelo transatlántico. El viajero descompuesto defecó por toda la nave, cuyo capitán activó protocolo de riesgo biológico.

06.09.2023 10:14

Lectura: 3'

2023-09-06T10:14:00-03:00
Compartir en

Un vuelo de la aerolínea Delta que viajaba desde la ciudad estadounidense de Atlanta a la española Barcelona se vio obligado a dar media vuelta y realizar un aterrizaje de emergencia en su punto de partida. La decisión se tomó luego de que un pasajero “tuviera diarrea en todo el avión".

El avión Airbus A350 llevaba dos horas de vuelo transatlántico el pasado viernes cuando el piloto pidió regresar debido al escatológico incidente.

“Este es un problema de riesgo biológico”, dijo el aeronauta al control de tráfico aéreo, según registros difundidos por el periódico The New York Post.

“Tuvimos un pasajero que hizo diarrea durante todo el avión, por lo que quieren que regresemos a Atlanta”, explicó.

La identidad del pasajero incontinente no fue divulgada. Los viajeros y la tripulación fueron trasladados a otro aparato y partieron nuevamente hacia la capital catalana, a la que arribaron con ocho horas de retraso respecto al plan de vuelo inicial. Las autoridades no brindaron información sobre el estado de salud del pasajero afectado, ni se detalló si este embarcó en el segundo vuelo o se quedó en Atlanta luego de su descompensación digestiva.

En la plataforma Reddit se publicó una supuesta notificación de la Autoridad Federal de Aviación, que parecía confirmar que la situación involucraba “peligro biológico” en todo el avión.

Los equipos de limpieza pudieron limpiar el avión una vez que aterrizó en Atlanta, ya que los registros de vuelo muestran que, horas más tarde, fue utilizado para otro viaje.

Los funcionarios de Delta confirmaron que había un “problema médico” en el avión y tuvo que ser redirigido a Atlanta para ser limpiado, según publicara Business Insider.

“Nuestros equipos trabajaron de la manera más rápida y segura posible para limpiar a fondo el avión y llevar a nuestros clientes a su destino final”, dijo un portavoz de Delta.

“Pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por el retraso y los inconvenientes en sus planes de viaje”, agregó.