Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Por los tejados

Un “gato narco” logra fugarse de una cárcel de máxima seguridad

El animal había sido entrenado por los traficantes, y la policía confiaba en que pudiera conducirlos a su guarida.

04.08.2020 11:38

Lectura: 2'

2020-08-04T11:38:00-03:00
Compartir en

En la cárcel de máxima seguridad de Welikada, Sri Lanka, ya no hay gato encerrado. Pero lo había, hasta que logró escaparse en el momento en que los celadores le traían comida.

El felino había sido detenido la semana pasada con dos gramos de heroína, dos tarjetas SIM y una tarjeta de memoria ocultas en una bolsa de plástico atada a su collar mientras recorría los pasillos de la cárcel, según informa The Daily Beast.

La policía sospecha el animal fue entrenado por el mismo cartel que tiempo atrás usó un águila para distribuir drogas en un barrio de Colombo, capital del país. Según informa Strambotic, dicha banda estaba vinculada al jefe mafioso local Angoda Lokka, recientemente fallecido.

Lokka murió a principios de julio mientras estaba escondido de las autoridades, El domingo pasado, una pareja fue arrestada por cremar clandestinamente el cadáver y falsificar documentos de identidad del difunto mafioso.

Si bien no existe ninguna ley que permita arrestar un animal, la policía de Sri Lanka había decidido retener al gato con la esperanza de que pudiera guiarlos a la guarida de los narcos, según reporta New Indian Express. Sin embargo, el felino logró escabullirse de sus captores cuando éstos fueron a llevarle su ración de alimento.

Las autoridades carcelarias del país reportan un aumento de los intentos de introducir drogas, teléfonos móviles y cargadores en los centros penitenciarios en los últimos tiempos.

Desde la policía se afirma que no hay un operativo de búsqueda para el minino fugitivo.