El actor uruguayo César Troncoso fue entrevistado este viernes en el programa, Nada que perder, emitido por M24.
Durante el reportaje surgió como tema la coyuntura brasileña y Troncoso, previa aclaración de que no es un “analista”, se despachó contra el presidente del país vecino.
Para Troncoso, Brasil atraviesa una etapa regresiva por causa de la gestión del actual presidente.
“La derecha es una alternativa que me parece razonable, aunque no es la mía, pero la extrema derecha tiene lo peor que puede tener un ser humano, y me parece que de alguna manera Bolsonaro representa eso”, manifestó.
“Es un tipo homofóbico, misógino, militarista pro golpe clasista, ignorante” y que “nunca debió haber sido presidente de Brasil”, cargo al que accedió “desde un lugar rarísimo”.
Además, criticó el accionar del presidente, quien “está quemando la amazonia, negando la pandemia”.
Por todo ello, entiende que Bolsonaro, tiene todas las contras” y que “si el diablo está atento se lo lleva en la primera de cambio”.
Entrevista adelante se refirió al pasado referéndum sobre 135 artículos de la LUC. Troncoso adhirió a la opción a favor de la derogación y fue el encargado de transmitir el mensaje final de la campaña.
“Hay ciertos artículos de esa mega ley que era mejor no tenerlos vigentes. En algún momento alguien tiene que expresarse”, dijo el artista, quien consideró que la campaña del sí “estaba más dispersa” que la impulsada por el no, atomización que pudo haber influido en el resultado que se dio a la postre.
“Cada organización se manejó con autonomía. Terminó siendo una campaña polenta que hizo que quienes apoyaran el sí salieran fortalecidos también”, opinó Troncoso, y añadió que el ajustado saldo por el que se impuso la papeleta celeste “también es una alerta para el gobierno”.