El exbailarín argentino Julio Bocca y el uruguayo Gerardo Grieco dirigirán el Teatro Colón de Buenos Aires en sustitución de Jorge Telerman, hasta ahora responsable de uno de los escenarios más importantes de América Latina.

Según el comunicado del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Bocca formará tándem con el uruguayo Grieco, quien fue director general del Auditorio Nacional del Sodre —cuyo Ballet Nacional estuvo bajo la dirección artística del argentino entre 2010 y 2017—, director del Teatro Solís y creador de la Sala Zitarrosa, tres importantes recintos escénicos de Montevideo.

Esta dupla relevará al hasta ahora responsable del Colón, Jorge Telerman, quien había anunciado poco antes su salida del cargo en redes sociales.

Ambos ya están trabajando “en el nuevo modelo de gestión” del Colón, que será presentado en los primeros días de noviembre, según la cartera cultural.

“Estoy muy feliz de volver a casa, muy emocionado y orgulloso de este nuevo comienzo”, indicó el astro del ballet argentino en declaraciones reproducidas en el comunicado.

Por su parte, la ministra de Cultura porteña, Gabriela Ricardes, expresó su satisfacción por los cambios, ya que, según afirmó, Bocca y Grieco “han demostrado, además de sus virtudes individuales, saber cómo llevar adelante un proceso como el que necesita el Teatro Colón”, en alusión a la experiencia de ambos al frente del Sodre.

EFE