Montevideo Portal
Un motor diésel submarino de la Mannheim Motor Works del año 1944 es una de las más preciadas joyas del Museo de las Máquinas, situado en la ciudad alemana de Kiel.
Los motores de esta clase fueron diseñados originalmente para los grupos electrógenos de los grandes acorazados, como el Bismarck o el Tirpitz. Posteriormente, sobre el final de la contienda, se los usó para la nueva calse de submarinos XXIII, aparatos más pequeños y autónomos que sus hermanos clase XXI, y afectados a la patrulla costera.
En 1978 se descubrió un bunker industrial en cuyo interior había uno de estos motores sin estrenar. El aparato pasó por una celosa puesta a punto y lleva varios años funcionando de manera cotidiana en el mencionado museo. Y no lo hace sólo como atracción turística. Cumpliendo con su cometido original, el viejo motor alimenta un generador eléctrico.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.