En las últimas horas se conoció un comunicado emitido por redes donde la banda uruguaya The Party Band documentaba lo siguiente:  "Ante los hechos de público conocimiento, y a través de esta carta, decidimos pedirle disculpas públicas a la señora Carmela Hontou. Queremos expresar que nunca fue nuestra intención ofender su persona. The Party Band es una banda humorística que se caracteriza por su humor ácido y punzante, usando palabras fuertes en sus canciones, siempre dentro del contexto del humor. A su vez decidimos darle de baja a nuestra canción en la plataforma de youtube como muestra de buena fe. Saludamos a todos nuestros fans por el apoyo, viva la Party, vamos los pibesss…¨

Desde la familia de la diseñadora entienden que el delito se cometió, y que no se puede justificar el daño ocasionado aludiendo a que es una construcción humorística, cuando hay un daño que sigue ocasionando perjuicios morales, personales y económicos.

Además sus defensores argumentan que no contaban con la autorización ni la participación expresa de la ofendida, y aun así, la banda utilizó la imagen, nombre, y hechos injuriosos que comprueban la responsabilidad de los integrantes de la banda, que están debidamente probados y que se encuadran en un delito que prevé nuestro código penal.

Por Gustavo Descalzi

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ThePartyBandOK (@thepartybandok)