El secretario general de la Intendencia de Rocha, Valentín Martínez, dio su perspectiva acerca del inicio de la temporada estival en el departamento costero y dijo que las autoridades están “contentas” con el desempeño en los primeros días de enero.

“Sinceramente estamos muy contentos y conformes porque se dio inicio a una nueva temporada y de muy buena manera. Por suerte, todos los balnearios cuentan con un porcentaje muy alto de concurrencia”, aseguró en rueda de prensa consignada por el periodista Jony Casella para Montevideo Portal.

El jerarca rochense lamentó que el clima “no esté acompañando”, pero auguró un ascenso en las temperaturas para que la gente “pueda aprovechar de las playas”.

Además, habló acerca de los eventos y fiestas nocturnas que se realizaron y se llevarán a cabo en distintos puntos del departamento. “Esa implementación que hicimos en su momento de varios boliches chicos está dando sus réditos y está funcionando muy bien”, comentó.

Por otra parte, el comunicador dialogó con un turista que se encontraba cerca del faro de La Paloma. El hombre contó que habitualmente recorre “600 kilómetros por año” para pasar sus vacaciones en dicho balneario o en La Pedrera, que son “lugares muy pero muy bonitos”.

Sin embargo, se despachó con una crítica hacia las autoridades locales. “No se pueden olvidar de la gente. En las playas de La Pedrera, Punta Rubia, Santa Isabel y Anaconda no hay ni un baño químico. Intendente o alcalde, por favor: un baño químico por playa, por lo menos”, dijo.