Cha Deen, un pequeño puesto de té en Lam Phlai, provincia de Songkhla en Tailandia, recientemente saltó a los titulares de la prensa local por lo “poco convencional” de sus envases.
En Tailandia y otros países asiáticos, la infusión generalmente se vende en bolsas de plástico transparente, algo que puede resultar un poco extraño en occidente. A pesar de estar acostumbrados a comprar té embolsado, muchos clientes se quedaron con gesto de pasmo al ver el packaging utilizado por la tienda en cuestión.
En lugar de bolsas de plástico y pajitas estándar, Cha Deen usa un diseño de bolsa personalizado que presenta un apéndice que se asemeja a. . . en fin.
Las fotos de las nuevas bolsitas de té de Cha Deen llegaron recientemente a las redes sociales tailandesas y casi instantáneamente se volvieron virales, provocando una variedad de reacciones de los usuarios. Mientras algunos se ofenden -cosa inevitable en las redes- otros las encuentran divertidas.
En lo que unos y otros están de acuerdo es en que se trata de una efectiva estrategia de Marketing, y buena prueba de ello es que en este mismo momento un internauta uruguayo esté leyendo al respecto.