Por Germán Boiso
BoisoGerman
Cumpliendo con el protocolo sanitario y manteniéndose la prohibición para la presencia de público, nuestros dos principales hipódromos cumplieron su primer mes de actividad dentro de la nueva normalidad. Un mes que ha sido exitoso, no solo porque hemos sido testigos de grandes carreras, sino porque a nivel de juego se han obtenido niveles excelentes.
El Preferencial Nicolas Storace Arrosa era la prueba mas importante del sábado en Las Piedras y fue una gran carrera. Karmelle se impuso con mucha clase de la mano de un jockey que pasa por un momento muy bueno como es Nicol Romero. El Gran Nico movió y no le dejó tomar la punta a Karmelle, pero su jinete no se desesperó, buscó los palos y esperó a la bajada para lanzarse por la punta.
Entró a la recta adelante y procuró disparar. Romero hizo cada movimiento en el momento preciso y así mantuvo a raya todo el tiempo a Illinois, enemigo en la pizarra. En tanto el favorito, Gaucho, tenía algunos contratiempos para buscar linea de avance, cuando la encontró se lanzó a la búsqueda de la puntera pero ya era tarde. Su carga le alcanzó para quitarle en el disco el segundo puesto Illinois. Karmelle se impuso por 1/4 cuerpo dejando todo lo que tenía para dar, la yegua pasar un momento espectacular, el mejor de su campaña y eso sumado a la confianza con que fue corrida derivó un gran triunfo ante dos caballos de excelente nivel.
La defensora del stud Indoc era apenas una de dos yeguas entre 14 que tomaron la partida. La criada en el haras Cuatro Piedra empleó 1.13.18 para la 12 cuadras y pagó $7.00. Nestor Chavez, cuidador que también pasa muy buen momento la presentó en llamativo estado.
Para la nacida en 2015 este fue el sexto impacto en 25 intentos y el tercero consecutivo. Además mantuvo su invicto en esta pista en donde ha corrido tres veces y ganado en cada oportunidad.
El domingo en Maroñas lo más destacado era el clásico Pedro Indart Denis, allí se impuso Supersticiosa de la mano de Everton Rodrigues. El poste de los 1200 en la pista de césped era el punto de encuentro para las 16 yeguas que buscaban quedarse con el único clásico del fin de semana en Maroñas. En los papeles Itaperuna se llevaba la mayoría de las miradas, pero la ganadora del Gran Premio Maroñas (G2) no repitió en césped.
Fue la favorita quien hizo la punta seguida por la especialista en la superficie Lisarb. Supersticiosa marchaba en la parte final del lote. Al pisar la recta final, Everton Rodrigues le mostró la cancha por el centro de la pista y la hija de Mogador tuvo un tremendo cambio de ritmo. A falta de 200 metros pasó de largo a las punteras y se puso a resguardo de la tremenda carga de Mi Consentida por los palos. Medio cuerpo las separó en el disco, Lisarb fue tercera a dos cuerpos e Itaperuna cuarta a un pescuezo de la anterior nombrada.
Supersticiosa marcó excelentes 1.08.83 para las 12 cuadras. Esta era su primera carrera defendiendo las sedas del stud Pobre d' ellos, tercer stud que defiende a lo largo de su trayectoria. Comprada con la idea de ser una excelente madre, la criada en El Palmar demostró que aún tiene para dar en la cancha.
Everton Rodrigues volvió al podio clásico en Maroñas con una excelente conducción, el brasileño tiene 123 clásicos en nuestro principal hipódromo, siendo el segundo con más carreras de este tipo ganadas desde la reapertura. Por ello volver a verlo en su mejor nivel es una gran noticia. Su compatriota Luis Signoretti la presentó en inmejorable estado. Este es su noveno triunfo, el octavo en Maroñas y el cuarto a nivel clásico todo al cabo de 40 carreras en cuatro temporadas. La yegua nacida en 2014 no ganaba desde el 20 de enero de 2019 cuando se quedó con el clásico José Serrato (G3). Supersticiosa pagó $9.10.
La reunión se cerró con el hándicap especial Stud Charrúa y allí se impuso en muy buena forma Loco Ivan. El entrenado por Sebastián San Martín corrió la mejor carrera de su campaña y a $19,10 impuso condiciones por dos cuerpos sobre Keep Down que dejó tercero a Rojo Corredor. Al Mare y Ariel T cerraron el marcador.
En la entrada a la recta ya se veía que el hijo de Ivan Denisovich venía con mucha fuerza, en la recta pasó de largo, dominó en pocos saltos y se fue rumbo al disco para ganar con solvencia. Lo guió al triunfo Javier Emanuel Pérez. Es un triunfo esperanzador para el criado en el haras El Arbolito. No había ganado previo a la pandemia, más allá de estar cerca, regresó saliendo de perdedor y este domingo en un lote muy competitivo se llevó el triunfo. Demostró que es corredor, que va a más y que se le abre por delante un futuro con varias opciones.
En materia de jockeys el destaque fue compartido. Fueron dos los máximos ganadores, ambos con cuatro impactos. Héctor Fabián Lazo se llevó tres en Maroñas y una en Las Piedras mientras que Pablo Rodríguez lo logró de forma inversa. Casualmente ellos son los dos últimos ganadores del Ramírez.
Para toda la información del turf, entrá en burreros.com
Por Germán Boiso
BoisoGerman
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]